La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha adelantado que el Ejecutivo invertirá en el segundo semestre del año un total de 6,5 millones en promoción turística, la cifra más alta de los últimos ejercicios.

La consejera ha comentado que las acciones promocionales comenzarán con 500.000 euros para potenciar el turismo regional este verano -el doble de lo habitual-, lo mismo que con el mercado nacional, que se llevará 2,5 millones. La campaña para el turismo internacional, con un presupuesto de 3,5 millones, está más ‘congelada’ a la espera de que se «disipen» las dudas en torno a los protocolos sanitarios y la apertura de fronteras.

En su opinión, «sin seguridad no tenemos recuperación económica», y por ello ha valorado el esfuerzo de la sociedad canaria por contener el desarrollo de la enfermedad de ahí que ahora «cualquier paso en falso va a tener repercusiones».


Así, ha pedido «prudencia» para no olvidar el «aprendizaje» del cero turístico y aunque los plazos para reabrir la actividad «se acortan», se debe hacer cuando la seguridad sanitaria esté garantizada para visitantes, trabajadores y residentes. «No podemos permitirnos fallar», ha señalado.

Ha apuntado también que se le va a dar un «giro de 180 grados» a la promoción porque «las circunstancias son diferentes» a raíz de la pandemia, señalando que «no se puede hacer un trabajo de matrícula de honor con poco tiempo».

Castilla ha indicado también que este viernes presentará los primeros protocolos y vuelto a insistir en la unificación de los test en origen y defendió que la marca ‘Islas Canarias’ va a estar «diferenciada» del resto de España para aprovechar el «valor competitivo» de los buenos datos epidemiológicos.

Por otro lado, la consejera, ha indicado que la fórmula ideal para Canarias es realizar test en origen a los turistas, desarrollar aplicaciones móviles para los contagios y crear el pasaporte sanitario.

Castilla ha señalado, así mismo, que el proyecto de laboratorio global de seguridad ha generado un total de 329 impactos en medios de comunicación de Alemania, Italia, Irlanda y Reino Unido y otros como ‘The Telegraph’ o ‘The Guardian’ se han hecho eco del proyecto ‘Canarias Fortaleza’, con un valor de impactos que se eleva hasta la fecha a 37.542.218 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here