Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Gran Canaria participarán en la prueba piloto de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para hacer un seguimiento de la implantación de las medidas de seguridad frente al coronavirus en los aeropuertos.

La EASA y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) publicaron el 21 de mayo un documento conjunto en el que se definen las medidas que garanticen la seguridad en los viajes en avión, que ya están siendo implementadas en todos los aeropuertos de la red de Aena.

OMT Emprendedores
Fuente: Europa Press

Entre dichas medidas, se encuentra la distancia social, el uso obligatorio de mascarilla, medidas especiales para evitar colas en los diferentes procesos de embarque, así como proporcionar a los viajeros la información necesaria para viajar con seguridad.


EASA colabora con siete operadores aeroportuarios -AENA, Athens International Airport, Brussels Airport Company, Fraport, Aeroporti di Milano, Aéroport Nice Côte d’Azur y Paris CDG Airport- y tres aerolíneas -Aegean Airlines, easyJet y Wizz Air- para monitorizar el cumplimiento y el funcionamiento de las medidas.

Su función es determinar cómo aplicar las directrices en las instalaciones y servicios para lograr el mejor cumplimiento posible. La EASA espera que los propios pasajeros asuman su responsabilidad personal y, por ejemplo, no vuelen si presentas síntomas compatibles con el coronavirus o si saben que han entrado en contacto con un caso. Aena resalta que su interés es «ser pioneros en la implantación eficiente de las medidas» para reactivar el tráfico de manera segura «lo antes posible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here