Unos comen fuera de casa por obligación, y otros —la mayoría— por devoción. De viaje, la comida es un ingrediente básico, de tal forma que una buena cena en un restaurante puede convertirse en un recuerdo memorable. Y es que comer es un placer incomparable. Y los hosteleros lo saben.

Si bien cuando comemos fuera de casa por placer nos gusta dejarnos engañar un poquito, conviene estar atento a esos pequeños trucos que usan los restaurantes para que gastemos más. Y aunque el mejor truco para que gastemos más es ofrecer comida de calidad y un trato profesional en un ambiente agradable, aquí va una lista de esos (otros) trucos que usan los restaurantes para estimular nuestra cartera.

2Un ‘naming’ seductor

Trucos Restaurantes
Fuente: Unsplash

Un aspecto directamente relacionado con el diseño de la carta es el nombre y la descripción de los platos. Solo tenemos que entrar en una de esas hamburgueserías gourmet que se reproducen por esporas a lo largo de las ciudades para asumir que lo de la hamburguesa con queso ya está pasado de moda. Descripciones largas y más o menos incomprensibles, pero elegantes es la tendencia en cualquier local: desde un sencillo café hasta el restaurante de mayor postín.

Así mismo, la denominación del plato tiende a explotar el aspecto étnico: en un restaurante indio los nombres escritos en ese idioma nos hacen salivar, aunque no tengamos ni idea de lo que quiere decir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here