Unos comen fuera de casa por obligación, y otros —la mayoría— por devoción. De viaje, la comida es un ingrediente básico, de tal forma que una buena cena en un restaurante puede convertirse en un recuerdo memorable. Y es que comer es un placer incomparable. Y los hosteleros lo saben.

Si bien cuando comemos fuera de casa por placer nos gusta dejarnos engañar un poquito, conviene estar atento a esos pequeños trucos que usan los restaurantes para que gastemos más. Y aunque el mejor truco para que gastemos más es ofrecer comida de calidad y un trato profesional en un ambiente agradable, aquí va una lista de esos (otros) trucos que usan los restaurantes para estimular nuestra cartera.

1Una carta diseñada al milímetro

Trucos Restaurantes
Fuente: Unsplash

Es posible que en el restaurante de la tía Paca en tu pueblo el menú escrito con tiza en la pizarra no haya sido estudiado por expertos en neuromarketing, pero en la mayor parte de locales de restauración de los destinos turísticos la carta es el elemento clave que orienta a los clientes. Y ningúna faceta de la carta es casual.

Desde el tipo de letra a la organización de los platos, todo tiene por objetivo crear expectativas en el cliente para activar nuestro paladar, sino lo está ya. Las letras cursivas, por ejemplo, se asocian a platos de mayor calidad. Los platos más caros suelen estar en la parte superior derecha que es la que miramos primero mientras que los menos rentables para el local suelen estar en la zona inferior izquierda que es la última que miramos.

¿Y dónde está el símbolo del euro? Como en otros sectores comerciales, el símbolo de la divisa no suele aparecer para tratar de hacernos olvidar que al final vamos a tener que pagar… con dinero. Y los precios eluden los céntimos que tampoco tienen mucho glamour. En algunos casos, la lista de precios no aparece en línea recta para que el cliente tenga más dificultades a la hora de comparar precios. Al fin y al cabo, el sueño de este sector sería copiar a Apple: una carta sin precios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here