Una serie de instalaciones artísticas bajo la iniciativa «Mira Palencia» permitirán a los visitantes tener una nueva y original perspectiva de la Catedral, el Palacio del Obispo y de San Francisco. La propuesta, que ha recibido el nombre de «Jardín Interior», ha sido promovida por la concejalía de cultura de la ciudad palentina y cuenta con la colaboración de tres viveros de la capital para celebrar estos «sanantolines» tan atípicos.

El inicio de la ruta comienza por el claustro de la seo de San Antolín, donde la empresa Viveros Sánchez ha apostado por el pozo como eje fundamental de su instalación: «Entendido este como el germen del edificio al que hemos sumado una alegoría de las diferentes fases y estilos del templo a través de las ramas del árbol, a imitación de los colores de las vidrieras». También se han instalado unos pequeños jardines junto a los cipreses centenarios, «como símbolo de la conexión de los mundos espiritual y terrenal».

Claustro de la Catedral

El Palacio del Obispo ha sido decorado por Servijardín, con el objetivo de resaltar la «magnificencia» de este edificio histórico del Siglo XVIII. La empresa se ha inspirado en la decoración festiva de las plazas venecianas mediante la utilización de elementos tan básicos como las telas y las plantas. Finalmente, el centro de jardinería Los Enebros ha sido el responsable de diseñar una interesante propuesta que se podrá ver en el claustro de la iglesia de San Francisco.


Las personas interesadas en conocer esta propuesta, podrán visitar las diferentes instalaciones esta semana, hasta el 6 de septiembre, en horario de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Sin duda, un agradable paseo por tres ambientes diferentes que fusionan naturaleza e historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here