Toledo anuncia la reapertura de diferentes instituciones culturales, así como la oficina de información turística de cara a la recepción de viajeros en las próximas semanas. En concreto, los museos de El Greco y el Sefardí, ambos de titularidad nacional, abren sus puertas tras el parón motivado por el estado de alarma

Esta misma semana, las direcciones de ambos espacios museísticos se reunían con el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, quien ha confirmado «la ilusión y las ganas» con las que ambos museos se ponen de nuevo en marcha con la premisa de garantizar las medidas de seguridad para los visitantes.

Toledo
Fuente: Pixabay/steven_yu

Ahora toca esperar a los visitantes tras la reapertura de la movilidad entre las provincias del país, si bien también la vista está puesta en la llegada de turistas internacionales. «Esperamos reactivar la gran industria de Toledo y de toda España que es la turística para impulsar todo nuestro patrimonio cultural y gastronómico«, ha dicho Tierraseca, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para potenciar el turismo nacional.


Así mismo, también se ha anunciado la reapertura de la Oficina de Turismo de la Diputación de Toledo que retomó el lunes su actividad esperando recibir al turismo que llegue a la ciudad, como puerta abierta al resto de la provincia.

La oficina de la Diputación abre con la misma vocación de continuar siendo un referente del turismo en la provincia: en el año 2019 se registraron más de 80.000 visitantes, manteniendo el incremento sostenido durante los últimos años.

Los informadores turísticos de esta oficina atendieron más de 4.000 consultas en ese periodo de tiempo, siendo las principales procedencias de turismo internacional de Argentina, Francia y EEUU, y de turismo nacional de Madrid, Toledo y Valencia.

Estos turistas demandaban información, no sólo de Toledo ciudad, sino también de los principales espacios naturales y culturales de la provincia de Toledo, como Santa María de Melque, Las Barrancas de Burujón, la Sierra de San Vicente, el Parque Arqueológico de Carranque, Consuegra, Los Castillos de Orgaz, Guadamur y Oropesa, o lo relacionado con la Ruta del Quijote y la Comarca de la Mancha. Como novedad a destacar hay que mencionar que ha habido una gran demanda de información sobre la red de senderos creada por la Diputación de Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here