Miles de personas volverán a congregarse en El Rocío para dar la bienvenida al 2020. La concejal del pueblo onubense, Macarena Robles, cifra la afluencia en unas 80.000 personas, «similar a otros años», aunque este año, debido a la cercanía del fin de semana, «muchas personas llegaron el sábado ya a la aldea y prolongan su estancia hasta el día 1».

El Rocío Huelva
Fuente: Wikipedia

Robles ha aprovechado para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, a la prudencia y a la responsabilidad al volante al objeto de que la tranquilidad sea la nota predominante en Nochevieja y Año Nuevo. En este sentido, ha reiterado que el Ayuntamiento ya ha editado un bando con las recomendaciones y consejos para que todo se desarrolle sin incidentes y las fiestas navideñas sean de disfrute para todos.

El bando, que estará en vigor entre el 28 de diciembre y el 6 de enero, establece recomendaciones para la «preservación de nuestra cultura, tradición y medio ambiente», así como normas de seguridad vial y circulación, protección contra la contaminación acústica, y ante incendios y emergencias sanitarias.


De cara a la preservación de la cultura, tradición y medio ambiente, se ha acordado la prohibición de instalación de puestos, tenderetes, chiringuitos, o cualquier otra iniciativa de industria o comercio sin previa autorización o licencia municipal.

En cuanto a los servicios sanitarios, Macarena Robles señala que durante el fin de semana previo al 31, el servicio ha sido de 12 horas, mientras que el 31 será de 24 horas, —con un total de dos equipos—, desde las 9,00 horas hasta las 21,00 horas del día 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here