El Ayuntamiento de Logroño lanza la campaña de promoción turística ‘Tienes casa en Logroño’, que apela «a la apertura de Logroño a nuestros vecinos de las comunidades autónomas cercanas para invitarles a conocer la ciudad», tal y como ha destacado Esmeralda Campos, concejala de Economía de la ciudad riojana en la presentación de la iniciativa.

El objetivo de la campaña e promocionar el turismo nacional de proximidad, para que acuda a la capital riojana y, al mismo tiempo, se incremente la estancia, con más pernoctaciones por visitante: «En un período estival en el que el turismo nacional será el motor del sector en nuestro país, el turismo de proximidad se presenta como clave para reactivar el sector turístico de Logroño, seriamente dañado en el marco de la crisis sanitaria y económica generada por la Covid-19″.

Turismo Logroño
Fuente: Europa Press

Con metáforas visuales como, por ejemplo, la frase ‘Vecino, te invito a un vino en mi jardín’ y la sugerente imagen de un viñedo, se capta la atención en la campaña, con el lema general ‘Tienes casa en Logroño’.


Se unen los valores de hogar y confort de los hoteles junto con el valor de la cultura del Rioja y sus bodegas logroñesas, para finalizar con una llamada a la acción y adquirir los bonos turismo para visitar Logroño y sus rincones.

‘Tienes casa en Logroño’ y su plan de medios se enmarca dentro del convenio firmado recientemente entre el Ayuntamiento de Logroño y la Federación de Empresas de La Rioja para la recuperación del sector turístico de la ciudad.

Por otro lado, la campaña también pretende también dar visibilidad al Programa de Bono Turismo, creado junto con la Asociación de Hoteles de Logroño y la Asociación de Bodegas de Logroño, bajo el paraguas asociativo de la Federación de Empresas de la Rioja (FER), «para dinamizar e incentivar la reserva y alojamiento en hoteles y visitas a bodegas de la ciudad que, además, incida de manera indirecta en ventas en el pequeño comercio local y en el sector hostelero logroñés».

Como ha recordado la concejala, se trata de «un programa al que ya se han adscrito 12 hoteles y 8 bodegas que, como reza el copy de la campaña, «te esperan con las puertas abiertas para disfrutar de un viaje interior a la buena vida» a través de los bonos turismo, que se ofrecen en dos modalidades.

Por un lado, ha señalado los Bonos para hoteles, con un máximo de 1.000 bonos de 50 euros cada uno que se podrán descargar en la plataforma y tendrán una validez de 72 horas. Para obtener el descuento es necesario que la reserva sea de un mínimo de dos noches. El precio final para el usuario será el resultante de restar los 50 euros al de la tarifa ofertada por cada hotel.

A ellos se unen los Bonos para la compra en bodegas, en total, hasta 1.000 bonos por valor de 5 euros cada uno, que supondrán un descuento directo en la compra de vino entre los usuarios que hayan adquirido un bono de hotel y realicen una visita en cualquiera de las bodegas participantes en esta campaña. Todo ello con el propósito de «apoyar firmemente a este sector, pilar fundamental para que Logroño se convierta en una enópolis y se sitúe como un referente internacional en el mundo del vino y del enoturismo«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here