La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha sugerido la realización de test rápidos a los turistas que decidan viajar a Canarias y el desarrollo de aplicaciones móviles de trazabilidad para garantizar la seguridad de residentes y visitantes en la era pos covid-19.

Ashotel considera esencial que si Canarias es finalmente la primera comunidad autónoma en llevar a cabo el proceso de desconfinamiento debe garantizarse la seguridad de la población con medidas muy estrictas.

Ashotel
Fuente: Europa Press

En este sentido, la patronal hotelera pide que se realicen en los aeropuertos de origen con destino Canarias test rápidos a todos aquellos pasajeros que tengan previsto viajar a las islas, con el fin de identificar a posibles positivos, así como que los pasajeros puedan demostrar con un documento oficial que están libres de covid-19.


Para mayor garantía, los hoteleros también proponen que residentes y turistas puedan contar con aplicaciones en los teléfonos móviles (app) que permitan realizar de forma rápida y eficaz la trazabilidad de sus movimientos y conocer en todo momento con qué personas han estado en contacto.

Estas app, que podrían funcionar como códigos QR en los dispositivos móviles, servirían como una especie de ‘pasaportes biológicos’ y validarían en todos aquellos lugares a los que acudan residentes y turistas o en donde se les preste un servicio, como a la entrada de los restaurantes, los hoteles, en los servicios públicos o centros comerciales.

Ashotel opina que las islas deben dar «pasos muy firmes, teniendo en cuenta que cualquier error puede dar al traste con la principal industria de las islas, que supone el 35% de su PIB y que en estos momentos se encuentra hibernada», explica Jorge Marichal, presidente de la Asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here