Teruel ya no es la gran desconocida que fue hace años, cuando se puso de moda aquel famoso lema ‘Teruel existe’. Hoy la provincia aragonesa se erige en un destino preferente e inimitable cada vez más celebrado por turistas nacionales e internacionales gracias a sus espacios naturales, sus insólitos lugares, su cultura, su patrimonio y su gastronomía.

Con todo, la masificación turística le es ajena a este territorio lleno de antónimos, de contrastes, con una superficie de más de 14.800 kilómetros cuadrados, una decena de comarcas y 134.500 habitantes.

Fuente: Europa Press

Y así es como nace la campaña ‘Siente Teruel, ahora más que nunca’, una singular propuesta de promoción que introduce términos como ‘tranquitenso’, ‘rapilento’, ‘cosmopueblita’ y ‘frescalor’ «porque lo que hay aquí no está en ningún otro destino», en palabras del diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro.


Esta serie de neologismos que usa la campaña de promoción tienen por objetivo destacar los contrastes de una tierra que permite ir rápido y lento, estar tranquilo o vivir experiencias impactantes o visitar algunos de los pueblos más bonitos de España sin perder de vista la cultura contemporánea.

En este sentido, Piñeiro ha destacado la vinculación de Teruel con algunos grandes nombres de la cultura española como «el mismísimo Luis Buñuel. Muestra la esencia del surrealismo del artífice de ‘La edad de oro’, ‘Viridiana’, ‘Los olvidados’, sus estancias en Madrid, París, Nueva York y México; la creatividad de Salvador Victoria en su museo de Rubielos de Mora, sin olvidar el dedicado a Juan Cabré en Calaceite, también pintor y gran conocedor del arte rupestre levantino, con excelentes representaciones en esta provincia, por ejemplo, en el Parque Cultural de Albarracín«.

«Esta provincia no defrauda, sino que ilusiona, un territorio sorprendente, refrescante con sus sierras y ríos, perfecto para ser descubierto en paz y sin agobios, accesible tanto para los que quieren estar en familia, como para los que les gusta ir a su aire y buscar aventuras. Así es esta tierra de dinosaurios, tierra de oportunidades y mil maravillas», sintetiza esta curiosa campaña que reivindica la provincia ya superado aquel viejo ‘Teruel Existe’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here