El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín, y la consejera insular delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, han presumido en un comunicado del elevado interés que está recibiendo la isla por su producto «Work&Play», que forma parte de plataforma ‘Why Tenerife?’.

Liskel Álvarez confirma que la crisis del coronavirus ha supuesto un incremento en la demanda de información por parte de nómadas digitales de todo el mundo, que ven en la isla una alternativa muy interesante para las nuevas tendencias en teletrabajo: «Esta demanda ha aumentado desde el inicio de la crisis derivada del coronavirus, por la seguridad sanitaria y jurídica que les aporta el hecho de ser territorio europeo, pero a la vez aislado».

La Laguna
La Laguna

Para mejorar la atención de estas solicitudes de información online, se ha lanzado el proyecto «Welcome Pass» que ofrece a este tipo de trabajadores un paquete con diferentes descuentos y ofertas. De esta forma podrán acceder, por ejemplo, a espacios de coworking, cumpliendo las medidas de seguridad obligatorias, con unas condiciones de acceso muy interesantes.


Según ha confirmado Martín Plata, el perfil de estos nómadas digitales es el de una clase especial de turistas que tienden a quedarse en el lugar de destino entre dos y cuatro meses con una alta actividad en su tiempo libre. «Son turistas que se desplazan por motivos laborales que, si bien dedican gran parte de su jornada, a teletrabajar desde el lugar donde se hospedan, buscan ocupar su tiempo libre con actividades, para algunas de las cuales tienen también descuentos a través del ‘Welcome Pass'», comenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here