Muchos estamos ya disfrutando de las vacaciones, otros lo harán próximamente, y algunos, están terminando sus días libres con las nostalgia de volver a la rutina. La gran noticia es que este año podremos disfrutar de festivos con los que hacernos un ‘puente’ vacacional, ¡y hay que aprovecharlos!

Una fecha muy especial en la que poder realizar una escapada, tanto para quieren desconectar un fin de semana como para los que no van a poder hacerlo en lo que queda de verano y quieren descansar unos días próximamente, es el festivo de El Pilar. Si estáis pensando en hacerlo, ¡estas son las tendencias para ese festivo y los próximos que vienen!

Viaje rural

Casa rural

Este año, la tendencia es un viaje rural. ¿Qué os parece la idea de pasar tres días de disfrute con las casas de Ruralia? Sus propuestas se centran en el norte de España y las opciones de casas son ideales para vivir la naturaleza en todo su esplendor y pasar esos días de relax que tanta falta nos hacen. Podréis disfrutar de monumentos antiguos, de pueblos de cuento, de actividades en plena naturaleza… Además, es una forma sostenible de viajar, de bajo impacto ambiental y con la que se respeta el entorno natural y social.


Casa entera

Con la situación que estamos viviendo a nivel mundial, lo más recomendable para evitar el contacto con los demás viajeros es elegir un apartamento rural o una casa en la que podáis alojaros los convivientes. Evitar el contacto es evitar la posible propagación del virus. Escoger una casa o apartamento rural para viajar la familia es la mejor forma de ayudar a frenar esta pandemia mundial y, a la vez, disfrutar de unos más que merecidos días de vacaciones.

Turismo nacional

San Millán de la Cogolla
San Millán de la Cogolla

Si algo es tendencia esta temporada es el turismo nacional. Ante la incertidumbre que tenemos y la imposibilidad de viajar a ciertos países o las recomendaciones de no hacerlo, lo mejor es opta por apoyar el turismo nacional y conocer los rincones tan maravillosos que, por ejemplo, ofrece el norte de la Península.

En muchas ocasiones, optamos por viajar al extranjero y no somos conscientes de la belleza de cada una de las provincias españolas. Sobre todo, en estos momentos, las empresas que se encuentran en el sector turístico necesitan del apoyo de los viajeros más que nunca, y los festivos que quedan este año son la mejor oportunidad para hacerlo.

Norte de España

Mirador del Fitu
Fuente: Wikipedia/HugoMaartins CC BY-SA 4.0

Para los próximos festivos de otoño e invierno lo ideal es apostar por conocer zonas como Asturias o Cantabria, que tanto tienen que enseñarnos. Los meses de octubre, noviembre y diciembre son los más adecuados para viajar a estos lugares, ya que podrás aprovechar el verano para realizar turismo de playa y la temporada otoñal para disfrutar de una temperatura agradable en el norte de España.

Existen un sinfín de casas rurales entre las que podréis elegir, cada una con diferentes características para adaptarse a las necesidades de cada familia. ¿Estáis preparados para vivir el viaje de vuestra vida? Será especial y único por muchas razones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here