Bora Bora ESPECIAL DESTINOS
INTERNACIONALES 2020
NUESTRO EQUIPO Y LA COMUNIDAD DE DESCUBRIR.COM HA SELECCIONADO DIEZ
DESTINOS INTERNACIONALES PARA DESCUBRIR O REDESCUBRIR DURANTE EL 2020
COMIENZA EL VIAJE Logotipo

Braga

Braga
Portugal

Por Silvia Pato 1 .

Bom Jesus do Monte Braga Desfile de Máscaras Castillo de Braga Arte urbano en Braga Centro histórico de Braga

Slide Conocida como «la Roma de Portugal», Braga es una de las ciudades más pobladas del país. Sin embargo, resulta tan acogedora como hermosa, debido a sus callejuelas, sus edificios góticos y barrocos, y un ritmo de vida apacible, sin grandes aglomeraciones ni excesivos turistas.

Así que su valor artístico y cultural resulta indiscutible, pero no es el único objeto de interés, ya que también cuenta con abundante oferta de ocio y una estupenda gastronomía.

Este es un momento perfecto para viajar a Braga, una ciudad que ha sido elegida la Capital de la Cultura del Eixo Atlántico 2020, año en el que también sirve de escenario a otros eventos como el European Masters Athletics Indoor y la 8th European Communication Conference.

Por Silvia Pato

Bora Bora

Bora Bora
Francia

Por David Rubio 2 .

Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora Bora

Slide Era mi primera noche en Bora Bora y tenía una jet lag espantoso. Salí a la terraza para despejarme.

El gigante Otemanu era una sombra que se cernía sobre las aguas del Pacífico Sur. Y entonces levanté la vista y vi aquel cielo estrellado. Y escuché aquel silencio. Me acosté sobre una hamaca para acordarme de no olvidar aquel sueño. Y me dormí.

Todavía no he despertado. Bora Bora es mi destino recomendado para 2020: no hay nada igual en el mundo.

Por David Rubio

Ourzazate

Ouarzazate
Marruecos

Por Encarni Ortiz 3 .

Ouarzazate Ouarzazate Ouarzazate Ouarzazate Ouarzazate

Slide Ouarzazate es una ciudad situada al sur de Marruecos. Se la conoce como “La Puerta del Desierto” debido a su envidiable ubicación y su nombre proviene de una frase bereber que significa “sin ruido”. Además, también es bastante popular, llegando a ser reconocida como el “Hollywood marroquí”, pues ha sido escenario de famosas películas como La Momia, Gladiator o La Guerra de las galaxias, entre otras.

Si vas a visitarla en este 2020, no olvides hacer una visita a Ait Ben Haddou para disfrutar de sus hermosas y perfectamente conservadas Kasbahs, ciudadelas realizadas por completo en adobe.

También merece la pena, cómo no, una visita guiada a los Atlas Studios, donde podrás disfrutar y sentirte como el protagonista de algunas de las películas más conocidas a nivel mundial.

Por Encarni Órtiz

Berlín
Alemania

Por Sonia Fernández 4 .

Berlín Berlín Berlín Berlín Berlín Berlín

Slide Berlín es una de las capitales más cosmopolitas y con más personalidad de Europa; un aspecto que se percibe desde el mismo momento en el que uno ve el primer edificio. En ella conviven su convulso pasado marcado por las atrocidades del nazismo, sumamente visible en los restos del muro o en el barrio de Mitte, con su presente, en el que la modernidad, el vanguardismo y el multiculturalismo toman el protagonismo.

Por si fuera poco, tiene una de las mayores ofertas museísticas de Europa, que se concentra en la Isla de los Museos, y larguísimos bulevares trazados en sorprendente y perfecta cuadrícula, que confluyen en Alexanderplatz y Potsdamer Platz, dos plazas que representan la esencia del Berlín más moderno y bullicioso. Pero también atesora iconos monumentales, cuya grandeza impresiona y hacen reflexionar, como la Puerta de Brandeburgo.

En definitiva, Berlín es una ciudad que aún vive inmersa en su historia y se recupera de las heridas de un pasado que no olvida, ni es su intención, pero que camina con seguridad mirando al futuro y luchando por lo que han conseguido y quieren conseguir. Ya lo dijo Mark Twain, "Berlín es una ciudad siempre nueva". Ahí es donde está justamente su encanto.

Por Sonia Fernández

Plaza de Arequipa

Arequipa
Perú

Por Cristina Moreno 5 .

Arequipa Arequipa
Arequipa
Arequipa
Arequipa
Arequipa

Slide Arequipa es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de todo el Perú. Su centro histórico lleno de casonas construidas en sillar, su cielo azul, la animación de sus plazas y mercados y su rica gastronomía la convierten en el destino perfecto para este 2020.

En ella, no te puedes perder la increíble ciudadela que conforma el Monasterio de Santa Catalina. O su hermosa plaza de Armas, centro de toda la ciudad, en la que se haya uno de los mejores ejemplos de arquitectura neoclásica de toda Latinoamérica: La Catedral de Arequipa.

El conjunto de La Compañía de Jesús, las iglesias de Santo Domingo, San Francisco, La Merced, San Agustín y cientos más de edificaciones te darán una idea de la importancia del Barroco Andino. Visitas que podrás combinar con paradas en sus excelentes restaurantes y picanterías. Y con excursiones de ensueño a sitios como el Valle del Colca.

Por Cristina Moreno

Melbourne

Melbourne
Australia

Por María Karst
Foto de: Jérémie Aboohi
6 .

Melbourne Melbourne
Melbourne
Melbourne
Melbourne
Melbourne

Slide Australia es uno de los países más fascinantes que me he encontrado en mis viajes. La naturaleza en Australia es salvaje, rica y asombrosa. De todas sus increíbles ciudades, Melbourne es la que roba el corazón de muchos de sus visitantes. ¿Los motivos? No sólo su incomparable calidad de vida o el carácter amable y distendido de su gente que acepta la diversidad en todos los sentidos.

Melbourne es la ciudad más bohemia y cultural de Australia, un lugar que al conocerlo te invita a quedarte allí por un buen tiempo. A Melbourne le sobran atractivos para ser el destino perfecto para 2020: Una latente escena cultural y musical, la animada vida social, la apertura con la que te recibe y la proximidad de parajes naturales únicos hace de Melbourne el lugar soñado para quienes han recorrido el mundo.

Por María Karst

Mongolia

Por Alex Bayorti 7 .

Mongolia, desierto del Gobi Mongolia Mongolia Mongolia Mongolia Mongolia
Oops...
Slider with alias especial enero mongolia texto not found.

Islas Galapagos

Galapagos
Ecuador

Por Random Trip 8 .

Islas Galapagos Galapagos Islas Galapagos Islas Galapagos Islas Galapagos Islas Galapagos

Slide Siempre que nos preguntaban por nuestro destino favorito nunca sabíamos qué contestar porque todos son especiales de alguna forma. Ahora lo tenemos más claro y es la recomendación que os traemos para 2020: las islas Galápagos.

Las llaman las "Islas Encantadas" y creemos que lo son de verdad: un destino único en el Mundo, protegido, que apuesta por la sostenibilidad y por eso mismo, de difícil acceso, con reglas de convivencia estrictas para sus habitantes autóctonos (y no nos referimos a las personas) y no tan asequible. Ahora bien, si te gusta la naturaleza, las playas, los animales y la aventura, allí serás muy feliz.

Podrás nadar entre leones marinos, pingüinos y peces de mil colores, pasear en bici entre tortugas gigantes, ver como una iguana marina desayuna un trozo de coral, bucear con tiburones martillo, relajarte en playas paradisíacas, pasear sobre volcanes activos y contemplar paisajes únicos.

Estuvimos dos semanas haciendo base en sus tres islas principales (San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz) y os podemos asegurar que cada día tuvimos sorpresas y aventuras que no olvidaremos y que hacen de estas islas un destino tan especial. Estamos deseando volver así que si no sabes a dónde viajar este año, ¡ni lo dudes!

Por Random Trip

Isla Reunión

Isla Reunión

Por Miguel Rodero 9 .

Isla Reunión Isla Reunión Isla Reunión Isla Reunión Isla Reunión Isla Reunión

Slide Si hablamos de la Isla Reunión nos trasladamos a la más hermosa isla del archipiélago de las Mascareñas, en el Océano Índico.

Considerado admistrativamente un departamento de ultramar francés -y constituyendo una región ultraperiférica de la Unión Europea-, la abrupta e inaccesible isla estuvo despoblada hasta mediados del siglo XVII y alejada de los circuitos turísticos hasta principios de los años 90, lo cual la ha “salvado” de masificaciones turísticas a pesar de su potente cordialidad en la actualidad al ser el Euro su moneda y el Francés su idioma oficial.

Su clima tropical, una gran variedad de fauna y su potente arrecife de coral son el escenario en el que conviven unos ochocientos mil habitantes de gran diversidad cultural donde en la actualidad el turismo sostenible y la producción de azúcar de caña son sus formas de vida más destacables.

Por Miguel Rodero

Penang

Georgetown
Malasia

Por Christian Rojo 10 .

Georgetown Georgetown Georgetown Georgetown Georgetown Georgetown

Slide Puerta de entrada a Asia, Georgetown se ha ido contagiando durante siglos de las diferentes culturas que han pasado por la isla de Penang. Y es, precisamente, esa mezcla lo que hace tan diferente y único a este destino. Comunidades musulmanas, indias y chinas mantienen sus tradiciones al tiempo que conviven con turistas y nómadas digitales llegados de todo el mundo. No es raro encontrarse con ceremonias religiosas o bailes tradicionales mientras paseas entre el habitual caos del tráfico del sudeste asiático buscando el original arte urbano que se esconde en la ciudad.

Georgetown nos invita a disfrutar de su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, acercarnos a la naturaleza en el Parque Nacional de Penang o relajarnos en alguna de las playas que rodean la isla. Y, por supuesto, no puedo olvidarme de su rica gastronomía. La fusión de sabores y sus indispensables puestos callejeros han convertido a este lugar en uno de los destinos preferidos por los foodies. Historia, tradición, arte urbano, naturaleza, playas, una atmósfera única y una de las mejores gastronomías del mundo. ¿Te parecen pocos motivos para visitar Georgetown y la isla de Penang?.

Por Christian Rojo

Slide En Descubrir.com podrás encontrar las guías más completas de un determinado destino, leer reportajes originales, consultar la última hora de la industria turística o descubrir nuevos lugares y destinos.
ESPAÑA DESTINOS INTERNACIONALES GUÍAS DE VIAJE ACTUALIDAD TURÍSTICA Logotipo
© COPYRIGHT 2020 - descubrir travel network s.l. Aviso Legal cookies

En los lugares más lejanos del mundo podemos encontrar historias tan curiosas como sorprendentes, de esas que deseamos contar a la vuelta de nuestros viajes o tan pronto como las conocemos a nuestros familiares y amigos. Y tal sucede con una típica casa inglesa que fue construida en un continente y que para visitarla tienes que volar a otro.

Hoy te contamos ese caso tan especial: el viaje de la casa del capitán Cook, el gran marino y explorador británico que descubrió gran parte de Oceanía, y en la que estuvo instalado al regresar de su viaje a Australia.

La casa del capitán Cook

Casa del capitán Cook
Fuente: Flickr/Rexness CC BY-SA 2.0

La casa del capitán James Cook, también conocida como Cooks’ Cottage, se encuentra en Melbourne, en los hermosos jardines Fitzroy. Esta hermosa vivienda inglesa es el edificio histórico más antiguo de Australia, ya que se construyó en el año 1755. No obstante, aunque para visitarla debas viajar al territorio australiano, la casa de Cook, que en la actualidad es un museo, se levantó muy lejos de allí, en Inglaterra.

James y Grace Cook, los padres del explorador y aventurero, encargaron la construcción de este cottage a mediados del siglo XVIII en Great Ayton (North Yorkshire). Era tal la ilusión que les hacía su casa, que grabaron sus iniciales a la entrada de la misma, aunque también hay expertos que consideran que la casa pudo ser levantada sobre los restos de otra, por la antigüedad de algunos y otros sectores.

Sea como fuere, desde el año 1873, la propiedad pasó a manos de otra familia que nunca llegó a residir en ella. Pero en 1933, cuando los precios inmobiliarios bajaron sobremanera durante la Gran Depresión, la casa se puso a la venta. Se cuenta que la propietaria por aquel entonces, la familia Dixon, estableció como condición para venderla que el edificio permaneciera en Inglaterra. Las ofertas no se hicieron esperar.

Compradores de todas las partes del mundo pujaban por hacerse con ella, pero los Dixon tenían aquella idea fija en su mente y rechazaron a muchos de ellos. Los americanos, por ejemplo, pretendían llevársela otro lado del océano, de manera que los Dixon se negaron a venderla por el tema del traslado. Si algo tenían claro era que deseaban conservarla de una pieza en Inglaterra.

El trayecto de la casa del capitán Cook

Cooks' Cottage
Fuente: Flickr/llee_wu CC BY-ND 2.0

Pero al fin el inmueble encontró un adecuado comprador. Mientras los Dixon rechazaban todas y cada una de las ofertas que procedían del extranjero, la noticia de la venta de la casa del capitán Cook llegó a Australia. Fue a través de un artículo en el periódico australiano The Herald. Cuando un historiador que años antes había visitado la casa lo leyó, se apresuró a avisar al Consejo para el Centenario de Melbourne (Council for Melbourne’s Centenary), que llevaban algún tiempo buscando un modo especial de celebrar los cien años de la fundación de la ciudad.

Fue Sir Russell Grimwade, un filántropo y miembro del consejo, quien decidió intervenir para adquirir el inmueble. Lo cierto es que tuvo que convencer a los Dixon de que se la vendieran, pues la idea era transportar el edifico hasta Australia. Al final, con eso de que seguía formando parte del imperio británico, los convenció. Grimwade adquirió la vivienda por 800 libras y ordenó prepararla para trasladarla al otro continente, pues su intención seguía siendo regalársela a la población de Victoria para conmemorar el centenario de la fundación de la ciudad de Melbourne en octubre de 1934.

Como consecuencia, la casa fue desmontada ladrillo a ladrillo, bajo la supervisión de los arquitectos Brierley, Rutherford y Syme. A cada pieza se le asignó un número para su posterior reconstrucción y todas ellas se embalaron adecuadamente en barriles para transportarla en barco hasta Australia. El desmantelamiento y el transporte de la vivienda supuso un coste de más de 1700 libras. En el terreno donde hasta entonces se levantó el cottage, Grimwade también se encargó de costear un obelisco como agradecimiento a las gentes de Yorkshire.

Después de semejante singladura, y tras haber llegado a puerto en abril de 1934, la casa de Cook se reconstruyó de nuevo en los jardines Fitzroy (Fitzroy Gardens), con las 253 piezas metidas en 40 barriles que habían cruzado los océanos en barco. Las obras tardaron seis meses y, al final, se convirtió en todo un símbolo de Melbourne. La construcción fue entregada por Grimwade en una ceremonia formal al pueblo de Victoria el 15 de octubre de 1934.

Visita la casa del capitán Cook

Casa del capitán Cook
Fuente: Wikimedia/SuperJew CC BY-SA 4.0

Curiosamente, el capitán Cook no vivió en esta vivienda. Y es que el aventurero estuvo una década lejos de casa cuando sus padres la construyeron, así que solo permaneció en ella por cortas temporadas. Entre ellas, destaca precisamente el tiempo que pasó el navegante con su padre en el cottage en el invierno de entre los años 1771 y 1772, al regresar de su viaje a Australia.

No obstante, la casa natal de Cook, en Marton-in-Cleveland, no se conserva, pues fue demolida en el año 1786, por lo que la casa de Yorkshire es el único nexo histórico con el pasado de tan ilustre personaje.

La casa inglesa que cruzó los océanos se encuentra en perfecto estado y su imagen conforma una auténtica postal, ya que fue objeto de dos restauraciones, una en la década de los cincuenta del siglo XX y otra en el año 1978. Y en los jardines se encuentra una estatua de bronce del capitán Cook. Además, este espacio también recrea un típico jardín inglés del siglo XVIII, con especies inglesas y europeas, y con numerosas plantas medicinales.

La casa del capitán Cook (Cooks’ Cottage, Fitzroy Gardens, Wellington Parade, East Melbourne VIC 3002) puede visitarse durante todo el año, entre las 09:00 y las 17:00 horas. En ella encontrarás mobiliario y objetos del siglo XVIII, así como voluntarios vestidos de época que contribuirán a que sientas que viajas en el tiempo. Las guías disponibles para la visita las encontrarás, además de en inglés, en italiano, español, alemán, francés y japonés, entre otros.