El turismo de vida salvaje es una de las bases de la industria turística de Sudáfrica y tanto Turismo de Sudáfrica como SATSA, Asociación de Servicios Turísticos de África Austral, están volcados en que el visitante conozca, de una manera responsable, aquellos lugares donde todavía puedan entrar en contacto con la vida salvaje y sus diferentes ecosistemas.

Sudáfrica turismo animales
Fuente: Pinterest

Para fortalecer este compromiso con un tipo de turismo responsable y comprometido con el bienestar animal, el departamento de turismo de Sudáfrica ha apoyado la publicación de una guía que explora las interacciones entre humanos y animales cuyo objetivo es ser la herramienta de referencia para organismos turísticos, los operadores y los visitantes en las diferentes situaciones con animales.

El estudio para elaborar la guía fue llevado a cabo durante doce meses, transmitiendo los hallazgos y recomendaciones sobre diferentes aspectos relacionados con la protección y conservación del entorno animal. En este sentido, la guía hace referencia a todo tipo de animales incluyendo elefantes, depredadores, primates, cetáceos, aves, reptiles, etc. así como un apartado que se ocupa de la interacción con crías de animales salvajes (por ejemplo, caricias de cachorros).


El manual también hace referencia a las interacciones y el contacto con depredadores o cetáceos (cualquier interacción con depredadores terrestres o mamíferos acuáticos), así como caminar con depredadores o elefantes o montar animales (incluyendo sentarse en elefantes, avestruces, etc.).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here