En la hermosa Croacia, en la región de Dalmacia, se localizan impresionantes islas como Hvar y ciudades como Split, dos de esos destinos que siempre sorprenden al viajero y que no siempre son conocidos por los turistas, pero que es un auténtico placer descubrir.

Por ese motivo, si buscas un lugar al que ir durante tus próximas vacaciones, te sugerimos que tengas en cuenta Split, la joya de la costa dálmata de Croacia. Y te contamos cómo llegar desde Hvar a Split en una excursión que no puedes perderte para aprovechar tu viaje y disfrutar de dos de los lugares croatas imprescindibles.

Patrimonio histórico de Split

Croacia

La historia de Split está vinculada al Imperio Romano y son numerosos los vestigios de su pasado que puedes visitar en ella. Entre todos los monumentos romanos destaca el Palacio de Diocleciano, en un excelente estado de conservación. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fue escenario del rodaje de Juego de Tronos. Además, Split cuenta con yacimientos arqueológicos como el Templo de Júpiter.


Los edificios medievales y renacentistas son otras de las joyas de la ciudad, como el antiguo palacio del ayuntamiento del siglo XV y la catedral de San Domnius, entre muchos otros. Pasea por los antiguos barrios, visita sus populares mercados y acércate hasta el hermoso puerto. Caminar por La Riva, su paseo marítimo, es una delicia.

Museos de Split

Split

Los museos de Split también merecen una visita. Resulta imprescindible conocer el Museo Arqueológico de la ciudad para descubrir su historia, que se inauguró a principios del siglo XIX y que constituye el más antiguo de toda Croacia. Posteriormente abrieron sus puertas otros que vale la pena recorrer, como el Museo de Historia Natural y el Jardín Zoológico de Split, el Museo Etnográfico y el Museo Marítimo, que se encuentra en una antigua fortaleza del siglo XVII y en el que se exponen desde cartas de navegación antiguas hasta útiles de pesca.

Para aquellos que viajen con niños, el Museo de las Ilusiones, también conocido como el Museo de los Sentidos, encantará a toda la familia. Se trata de un centro interactivo con más de 50 experiencias entre las que tendréis que resolver puzles y encontrar objetos misteriosos, además de sorprenderos con ilusiones ópticas o los cubos sonoros, entre otras actividades.

El más reciente de todos los museos de Split es el Museo de Juego de Tronos (Game of Thrones Museum Split), inaugurado en el año 2019, visita obligada para los seguidores de la serie y de los libros de George R. R. Martin.

Espacios naturales de Split

Split

Pero además de valioso patrimonio arquitectónico y etnográfico, cultural e histórico, Split también resulta un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el turismo activo, ya que en la zona se localizan numerosos espacios de interés. De hecho, es habitual la práctica de numerosas actividades al aire libre y competiciones deportivas en lugares como los espectaculares acantilados de Marjan.

Desde el Parque Forestal de Marjan, puedes contemplar una de las vistas más bellas de Split, aunque si quieres tomar unas fotografías impresionantes sube hasta la cumbre Telegrin, desde donde divisar las islas de Hvar, Brac, Solta y Vis, así como otras ciudades como Trogir.

Cómo llegar de Hvar a Split

Hvar

Si quieres ir a visitar Split desde la isla de Hvar o acercarte desde la ciudad a esta última no tendrás problema alguno. Hay disponibles 4 operadores que comunican ambas localidades, en un hermoso trayecto marítimo de una hora de duración en ferry, a través de 37 kilómetros de recorrido. Se ofrecen hasta 3 salidas al día en un horario fijo, pero si reservas un viaje privado puedes ir en el momento que quieras.

Encontrarás distintos tipos de barcos o transbordadores. Todos cuentan con servicio de bar y televisión, y si buscas una experiencia única puedes subirte a alguno de los barcos VIP, para 7 o 15 personas. Estos barcos incluso pueden acercarte al aeropuerto.

Elijas el que elijas, el viaje en ferry de Hvar a Split es una de las excursiones más bonitas que puedes hacer en la zona. Llegarás de puerto a puerto sin problema y podrás combinar la tranquilidad de la idílica isla con el bullicio y la múltiples opciones de la segunda ciudad más grande de Croacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here