La compañía aérea Singapore Airlines ha comunicado la reanudación de sus vuelos desde España a una veintena de destinos, incluyendo un trayecto semanal que conectará Barcelona con los principales países de Asia a través del Aeropuerto de Changi, en Singapur.
Australia, Nueva Zelanda, Japón, Tailandia y Corea del Sur son algunos de los destinos a los que se podrá viajar tras la decisión del gobierno de Singapur de abrir el tránsito a España esta misma semana.
Medidas para reducir el contacto en el aeropuerto
El Aeropuerto de Changi está poniendo en marcha diferentes medidas con el objetivo de reducir el contacto y el riesgo de los pasajeros en sus instalaciones. Reconocimiento facial y ocular, quioscos rápidos de check-in y recogida de maletas sin contacto, baños contactless o tecnología con luz ultravioleta de desinfección en las cintas transportadoras son algunas de las novedades que podremos encontrar para evitar la propagación del Covid-19.
Además, este aeropuerto ya contaba con el polémico sistema biométrico de reconocimiento facial y del iris para verificar la identidad de los pasajeros. Estas medidas se combinan con el control de la temperatura a la llegada, el obligado uso de la mascarilla, la distancia de seguridad señalada en todas las zonas comunes y más de 1.200 dispensadores de gel desinfectante.
Kit sanitario para los pasajeros
La aerolínea insiste en en que el aire de la cabina se renueva cada dos o tres minutos y que todos los aviones de su flota están equipados con los filtros de aire de alta eficiencia (HEPA), que eliminan más del 99% de las posibles bacterias y virus presentes en el aire. Los pasajeros recibirán un kit sanitario que incluye un desinfectante de manos, toallitas antibacterianas y una mascarilla quirúrgica.