La compañía aérea Singapore Airlines ha comunicado la reanudación de sus vuelos desde España a una veintena de destinos, incluyendo un trayecto semanal que conectará Barcelona con los principales países de Asia a través del Aeropuerto de Changi, en Singapur.

Australia, Nueva Zelanda, Japón, Tailandia y Corea del Sur son algunos de los destinos a los que se podrá viajar tras la decisión del gobierno de Singapur de abrir el tránsito a España esta misma semana.

Medidas para reducir el contacto en el aeropuerto

Singapore Airlines

El Aeropuerto de Changi está poniendo en marcha diferentes medidas con el objetivo de reducir el contacto y el riesgo de los pasajeros en sus instalaciones. Reconocimiento facial y ocular, quioscos rápidos de check-in y recogida de maletas sin contacto, baños contactless o tecnología con luz ultravioleta de desinfección en las cintas transportadoras son algunas de las novedades que podremos encontrar para evitar la propagación del Covid-19.


Además, este aeropuerto ya contaba con el polémico sistema biométrico de reconocimiento facial y del iris para verificar la identidad de los pasajeros. Estas medidas se combinan con el control de la temperatura a la llegada, el obligado uso de la mascarilla, la distancia de seguridad señalada en todas las zonas comunes y más de 1.200 dispensadores de gel desinfectante.

Kit sanitario para los pasajeros

La aerolínea insiste en en que el aire de la cabina se renueva cada dos o tres minutos y que todos los aviones de su flota están equipados con los filtros de aire de alta eficiencia (HEPA), que eliminan más del 99% de las posibles bacterias y virus presentes en el aire. Los pasajeros recibirán un kit sanitario que incluye un desinfectante de manos, toallitas antibacterianas y una mascarilla quirúrgica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here