La Feria Internacional de Turismo (FITUR) es un lugar para soñar y preparar tus próximos viajes. Permite descubrir destinos en los que no habías pensado antes y conocer todo lo que ofrecen esos sitios a los que siempre has querido ir.

La edición de 2020 acaba de finalizar y en los 10 pabellones que ha ocupado hemos podido conocer las propuestas de 165 países y regiones de distintos continentes, además de la completísima oferta turística de toda España.

Desde Descubrir.com hemos seleccionado algunos países y regiones que han sido protagonistas en este 40 aniversario de FITUR.


Costa Rica

Stand Costa Rica en FITUR

Un imponente stand de 300 metros cuadrados, decorado con plantas naturales de la flora costarricense, que ha conseguido ser reconocido como el mejor stand de FITUR 2020.

Los espacios de negociación uno a uno y las salas de reunión se complementan con pantallas digitales de gran formato, así como una serie de activaciones que incluye degustación de café, algodones de azúcar, copos y rosquillas.

Costa Rica ha tomado con mucha seriedad que España representa el cuarto mercado emisor de turistas europeos con más de 69.000 visitantes reportados en el 2018.

Corea del Sur

Corea del Sur en FITUR

Ubicada en el noreste de Asia, Corea del Sur es un pequeño país que cuenta, sin embargo, con cerca de 52 millones de habitantes. Además Corea es en la actualidad el tercer mercado emisor de Asia para España, y el interés de sus ciudadanos por nuestro país también ha aumentado notablemente en los últimos años. Así, el número de turistas coreanos que visitaron España en 2018 fue de 490.636, frente a los 441.826 que lo habían hecho en 2017 y los 43.000 en 2010.

Por ello no era de extrañar que Corea se volcara en esta ocasión de FITUR con un stand a la altura de ser el país socio de esta edición. Su enorme colorido y la amabilidad de sus expositores han sido notas predominantes en su presencia.

Moscú

Moscú nos presenta su mejor cara en FITUR

Más de 60.000 españoles eligieron Moscú como destino el pasado año, lo que supuso un incremento del 14% respecto al año anterior; la presencia de Moscú en Fitur 2020 tiene como objetivo hacer que esa cifra mantenga su tendencia y sean cada vez más los españoles que se animan a visitar la ciudad, para lograrlo sólo necesitan anticiparnos lo mejor de Moscú en su stand, el cual sin duda expone lo más destacado de su norteño país.

El stand de Moscú en Fitur es uno de los más tecnológicos de la feria (nos ofrece incluso una experiencia de realidad virtual) y también nos presenta a Moscú como una gran capital gastronómica. Sin duda un destino ideal para Millenials.

Egipto

El Gran Museo de Egipto en FITUR

Turismo de Egipto ha apostado por el Gran Museo Egipcio como su principal atractivo a presentar en la 40ª edición de FITUR. Sin duda un stand imponente y muy atractivo a la vista que estaba perfectamente caracterizado con personal vestido para la ocasión.

El museo original, que se encuentra a dos kilómetros de distancia de las Pirámides de Giza, expondrá más de 45.000 piezas procedentes de otros museos, de las que 20.000 son inéditas. Destacan especialmente dos salas dedicadas a Tutankamón, que albergan más de 5.000 objetos, conformando la colección más amplia desde que la tumba del faraón fuera descubierta en 1922.

Según los datos de la Organización Mundial del Turismo, Egipto recibió 13 millones de visitantes en 2019 y prevé que esta cifra aumente a 15 millones en el ejercicio de 2020. España supone un importante mercado para el turismo cultural de Egipto.

Andalucía

Andalucía ofrece el mayor stand de toda la Feria

El expositor de Andalucía ha sido el de mayor superficie del certamen, con 5.300 metros cuadrados. Un espacio con gran dinámica interactiva, a través de zonas con vídeos de 360 grados, realidad aumentada y otros soportes que han convertido el stand de la comunidad en un escenario virtual donde el contenido se muestra al visitante. 

Entre las áreas del expositor, pudimos disfrutar de una zona de productos destacados, con los proyectos ‘Origen y Destino’ y ‘Andalucía deja huella’ y la oferta de flamenco de la comunidad.

Eslovenia

Eslovenia acude a FITUR

Eslovenia, una de las grandes perlas desconocidas de Europa, acudió a Fitur para presentar su naturaleza y su turismo ecológico como grandes atractivos.


Su stand, donde se han mantenido un sinfín de encuentros comerciales con periodistas y profesionales del sector, ha servido de escenario para exponer que el norte del país es eminentemente alpino, el sur marítimo, y la capital del país, Liubliana, ubicada en el centro, sorprende por su elegancia, historia y vitalidad.

Chile

Chile en FITUR

La tierra del vino, los premios nobel de Literatura Pablo Neruda y Gabriela Mistral y el cobre entre otras bendiciones, se presentó en FITUR reclamando que el turismo en su país goza de seguridad y estabilidad.

Santiago, su capital, la zona de playas del océano Pacífico, los alojamientos en la zona de la Patagonia, los Lagos del sur o lo más importante la zona de Valparaíso y el Valle de Casablanca como zona productora y una de las capitales mundiales del vino son muestras de lo que nos enseñaron en este stand.

Artículo anterior‘Flygskam’, el movimiento sueco que defiende no volar en avión
Artículo siguienteDescubriendo Chipre del Norte
Miguel Rodero
Escribir lo puede hacer prácticamente cualquiera, pero ponerle pasión y amor a las palabras es lo que diferencia a quienes solo juntan letras de "los otros" que transmitimos experiencias.  Viajar es sumergirse en otras culturas. Aprender que lo que siempre era negro ahora puede ser blanco. Que las diferencias siempre son más pequeñas que los puntos en común, y que es necesario viajar para crecer. Por suerte yo he crecido bastante, aunque nunca se es lo suficientemente grande si miras al horizonte. Espero que los escritos que publicaré en este espacio sirvan no solo como lectura, sino que aviven las ganas de conocer nuevos sitios y enriquecer con tus propias vivencias lo que puedas leer aquí. 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here