En las últimas décadas se han popularizado los candados como símbolo de amor eterno. Como consecuencia, son muchas las parejas que utilizan este objeto para representar, al cerrarlo y tirar la llave, cómo sus sentimientos son absolutos e inquebrantables y esperar con este gesto supersticioso que su relación no se rompa.

De tal manera, tampoco es de extrañar que los enamorados prefieran colocar estos objetos en determinados lugares para otorgar todavía más simbolismo a su significado. Descubrimos algunos de ellos y nos detenemos en estos siete destinos con candados del amor tan hermosos como emblemáticos.

3París (Francia)

Candados del amor en París
Fuente: Pixabay/sorenlaursen

Después de Roma, los candados del amor comenzaron a aparecer por muchas capitales y ciudades europeas. París (Francia) fue una de ellas y los candados empezaron a verse en puentes como el Pont des Arts, la Passerelle Léopold-Sédar-Senghor y el Pont de l’Archevêché. En poco tiempo, hasta una decena de puentes sobre el río Sena amanecían cada día con candados del amor.

Tal fue la proliferación por la ciudad de estos objetos que en el año 2014 se llevó a cabo la campaña No Love Locks, para proteger los monumentos de la ciudad, pues muchos se encontraban en riesgo por la cantidad de peso que soportaban a causa de los candados. Ese mismo año se colocaron varios paneles de vidrio en el Pont des Arts y posteriormente se retiraron muchos de los candados de los puentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here