En las últimas décadas se han popularizado los candados como símbolo de amor eterno. Como consecuencia, son muchas las parejas que utilizan este objeto para representar, al cerrarlo y tirar la llave, cómo sus sentimientos son absolutos e inquebrantables y esperar con este gesto supersticioso que su relación no se rompa.

De tal manera, tampoco es de extrañar que los enamorados prefieran colocar estos objetos en determinados lugares para otorgar todavía más simbolismo a su significado. Descubrimos algunos de ellos y nos detenemos en estos siete destinos con candados del amor tan hermosos como emblemáticos.

2Roma (Italia)

Ponte Milvio
Fuente: Wikimedia/ [email protected] Commons CC BY-SA 3.0

El siguiente lugar en Europa en el que comenzó a popularizarse la superstición del candado del amor está en Roma (Italia). Nos referimos al Ponte Milvio, sobre el río Tíber, donde empezaron a verse colgados en las farolas los primeros a principios del siglo XXI. Muchos dicen que este ritual vino propiciado por las novelas del escritor Federico Moccia.

Sea como fuere, fue tal la cantidad de candados que llegó a amontonarse en el puente Milvio que las autoridades mandaron colocar unas estructuras permanentes para que las parejas pudieran colgarlos. Pero aquella solución no sirvió de nada y, en el año 2012, fueron eliminados por completo y solo permanecen algunos en los paneles de hierro junto a la barandilla de piedra. Coloques o no un candado en este lugar, vale la pena disfrutar de un paseo romántico por el puente histórico y dejarse enamorar por la ciudad de Roma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here