Valoración post

Hay civilizaciones desaparecidas que nos han legado a toda la humanidad un patrimonio deslumbrante. Algunas veces en forma de magníficos monumentos. Otras veces su huella está presente en yacimientos arqueológicos impresionantes que todavía ocultan muchos secretos por desenterrar. Y también hay civilizaciones que desaparecieron y de ella tan apenas nos quedan vestigios materiales, misteriosas leyendas y muchas incógnitas. De todas ellas os queremos hablar en las siguientes líneas.

2Clovis

Clovis
Clovis actual, Wikipedia, Billy Hathorn

Cambiamos de continente y nos vamos a América, concretamente al estado de Nuevo México en Estados Unidos. Allí se encuentra Clovis, el primer yacimiento que se encontró de esta cultura prehistórica que se desarrollaría más o menos hace 11 milenios. En este emplazamiento se hallaron un sinfín de objetos y herramientas muy avanzadas para la época.

Sin embargo, la de Clovis es una de las civilizaciones que desaparecieron y no se sabe muy bien cómo. Para algunos sencillamente se expandieron por todo el continente y se fueron mezclando con otros pueblos indígenas. Si bien hay quien piensa que se extinguieron por la caída de un asteroide que los mató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí