4.5/5 - (156 votos)

Decían los griegos que el tiempo es efímero y estos ejemplos que te traemos hoy lo demuestran. En algunos casos el reloj parece haberse detenido y nos permite disfrutar de ciudades antiguas perfectamente conservadas. Sin embargo, en otras ocasiones el paso del tiempo no ha sido tan benévolo y una serie de heterogéneas circunstancias ha terminado dejándonos bellos lugares abandonados.

O, como vamos a contarte hoy, un buen número de ciudades que terminaron sumergidas bajo el agua pero que se resisten a ser olvidadas y hoy se han convertido en atractivos destinos para curiosos.

3Sant Romà de Sau, España

Sant Romà de Sau
Sant Romà de Sau

España también cuenta con algunos ejemplos de poblaciones que fueron víctimas de la construcción de pantanos durante el pasado siglo. Una de las más llamativas es Sant Romà de Sau, que se localiza en la comarca de Osona y ahora se encuentra bajo el embalse de Sau, construido en 1963.

Aunque la antigua localidad llevaba abandonada algunas décadas, todavía se conservaban una serie de construcciones como un conjunto de masías y una bonita iglesia de estilo románico, que actualmente reaparecen de forma sorprendente en épocas de sequía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí