Decían los griegos que el tiempo es efímero y estos ejemplos que te traemos hoy lo demuestran. En algunos casos el reloj parece haberse detenido y nos permite disfrutar de ciudades antiguas perfectamente conservadas. Sin embargo, en otras ocasiones el paso del tiempo no ha sido tan benévolo y una serie de heterogéneas circunstancias ha terminado dejándonos bellos lugares abandonados.

O, como vamos a contarte hoy, un buen número de ciudades que terminaron sumergidas bajo el agua pero que se resisten a ser olvidadas y hoy se han convertido en atractivos destinos para curiosos.

2Shi Cheng, China

Shi Cheng
Shi Cheng – Foto de China Scenic

China cuenta con un importante número de ciudades que han quedado atrapadas bajo el agua. Sobre todo, tras la construcción en 1957 de una de las presas más grandes del mundo que dio lugar al lago Qiandao. Entre las localidades que desaparecieron, destaca Shi Cheng o la ciudad león, posiblemente la ciudad submarina más bella de todo el mundo.

A 30 metros bajo el agua, Shi Cheng ha sido denominada por algunos expertos como el Machu Picchu submarino. Se trata de una capital histórica de la China medieval y cuando fue sumergida contaba con unos valiosos monumentos que aún se conservan de manera bastante sorprendente. El arco de entrada a la ciudad o algunas magníficas esculturas son los principales atractivos que solo podrás visitar si te pones tu traje de buceo.

1 Comentario

  1. […] Mucho ha sucedido en su superficie, pero el genuino encanto yace por debajo. Encontraréis ¡ciudades sumergidas hace miles de años! Que permanecen muy bien conservadas gracias a la arena. Todo un museo […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here