Hay lugares históricos, como los bares y restaurantes, de tal interés sociológico y etnográfico que cuando estamos en ellos tenemos esa extraña sensación de viajar a otra época, como si fuera real la posibilidad de que alguna de las personalidades que los frecuentaran pudieran aparecer en cualquier momento.

Así sucede con las cafeterías históricas que se suceden en las ciudades de nuestro país y en las que resultaban habituales las tertulias literarias, pero también en tabernas y locales de restauración que han sido testigos del paso del tiempo y permanecen todavía en activo. Nos centramos en estos últimos para proponeros ir a tomar algo a alguno de estos siete bares y restaurantes centenarios en España. Quizás los tengas más cerca de lo que crees.

5Antigua Casa de Guardia (Málaga)

Antigua Casa de Guardia
Fuente: Wikimedia/Feranza CC BY-SA 4.0

En 1840 abrió en Málaga una de sus bodegas más populares: la Antigua Casa de Guardia (Alameda Principal, 18, 29005, Málaga). La fundó don José de la Guardia, un vinicultor que fue nombrado Proveedor de la Casa de Su Majestad la Reina Isabel II, título que todavía conserva en la actualidad.

Posteriormente fue cambiando de propietarios pero su estilo y esencia no cambió nunca. Así que hoy puedes catar en este singular espacio algunos caldos únicos y los mejores mostos y vermuts, entre los especiales barriles, acompañados de sabrosas tapas típicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here