Hay lugares históricos, como los bares y restaurantes, de tal interés sociológico y etnográfico que cuando estamos en ellos tenemos esa extraña sensación de viajar a otra época, como si fuera real la posibilidad de que alguna de las personalidades que los frecuentaran pudieran aparecer en cualquier momento.

Así sucede con las cafeterías históricas que se suceden en las ciudades de nuestro país y en las que resultaban habituales las tertulias literarias, pero también en tabernas y locales de restauración que han sido testigos del paso del tiempo y permanecen todavía en activo. Nos centramos en estos últimos para proponeros ir a tomar algo a alguno de estos siete bares y restaurantes centenarios en España. Quizás los tengas más cerca de lo que crees.

2Restaurante Botín (Madrid)

Restaurante Botín
Fuente: Wikimedia/Tamorlan CC BY 3.0

El Restaurante Botín (Calle Cuchilleros, 17, Madrid) puede presumir de ser considerado el más antiguo del mundo. Y es que este establecimiento madrileño, con una fachada inconfundible, se fundó en 1725. Fue el cocinero francés Jean Botín quien lo puso en marcha y ya en 1930 terminarían a cargo de él sus sobrinos, que lo llamarían Sobrino de Botín. Se cuenta que Goya trabajó como friegaplatos en el Restaurante Botín cuando era un adolescente

Si quieres tomar cochinillo o cordero asado en la capital, este es uno de los mejores sitios. De hecho, todavía se cocinan como antaño en el horno original, alimentado con madera de encina. El espacio se distribuye a través de cuatro plantas en las que se mantiene ese encantador ambiente a posada y su cocina está especializada en la mejor gastronomía castellana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here