Casi 3.000 esquiadores inauguraron la temporada en Sierra Nevada, una de las principales estaciones de esquí de la geografía española. Pero no fue hasta el domingo cuando los usuarios empezaron a disfrutar con normalidad de las instalaciones tras el fuerte temporal del sábado que retrasó la apertura en varias horas.

Efectivamente, el sábado 23 de noviembre, fecha elegida por Sierra Nevada para abrir sus puertas, arrancó con fuertes vientos que llevaron a Cetursa, la firma encargada de gestionar la estación, a retrasar la apertura a las 11,30 horas, más de dos horas con respecto a la apertura prevista. Tan solo 542 personas disfrutaron el sábado de las pistas.

Sierra Nevada
Fuente: Europa Press

De hecho, Cetursa tuvo trabajo extra durante todo el fin de semana tal y cómo informó a los medios: “la lluvia y la nieve la noche del viernes atrancó los remontes con gruesas capas de hielo que tuvieron que arrancar los trabajadores de la estación”.


Y es que Cetursa tiene en mente el año precedente en el que superó el millón de visitantes cerrando la segunda mejor temporada de su historia. Pese a adelantar la apertura con respecto a otros años, este primer fin de semana de la temporada 2019/2020 ha tenido que lidiar con unas condiciones meteorológicas adversas.

Con todo, Sierra Nevada ha abierto este lunes, en su tercer día de operatividad, un nuevo remonte, el Telesilla Stadium, y ha alcanzado los 22 kilómetros disponibles para los esquiadores mientras desde Cetursa aseguran que los trabajadores de la estación continúan trabajando para poder realizar nuevas aperturas de pistas y remontes ampliando así la superficie esquiable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here