Sevilla volverá a ser protagonista en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020) que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero. La provincia andaluza, con su capital y sus 40 municipios por bandera, potenciará su imagen como destino sostenible, patrimonial y natural.

Entre los principales elementos que destacarán en el stand de Sevilla en Fitur está la celebración en 2020 de la Bienal de Flamenco, la continuación de la celebración del Año Magallanes, ante los 500 años de la Primera Circunnavegación a la Tierra, y el denominado Año Bécquer, por el 150 aniversario de la muerte del autor sevillano Gustavo Adolfo Bécquer. Y, por supuesto, la faceta gastronómica de la provincia y su capital: Sevilla como “cuna de la tapa”.

Sevilla Fitur 2020
Fuente: Europa Press

Antonio Muñoz, concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de la capital, ha señalado que “la bandera de 2020 será la oferta cultural” con eventos de calado como los mencionados Bienal de Flamenco, Año Magallanes o Año Bécquer, resaltando además el trabajo que se realiza para atraer al turista Lgtbi, con un gasto superior a la media, ya que “Sevilla tiene cualidades sobradas para convertirse en referente”.


La presentación de la oferta de Fitur que tuvo lugar este pasado miércoles también contó con la presencia del delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán que reivindicó Fitur “como un escaparate para colocarnos como destino preferente y consolidarnos líderes que ya somos, yendo además desde la suma de esfuerzos del sector público y privado”.

Por su parte, Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, quiso destacar también la importancia del sector para la provincia: “el turismo tiene una gran posibilidad de desarrollo y Sevilla va batiendo récords. Hay mucho patrimonio que poner en valor y nos jugamos mucho en nuestra tierra porque miles de empleos dependen de ello“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here