La revista cultura parisina ‘Connaisance des Arts’ dedica en su último número un especial a las Casas Palacio de Sevilla, haciendo un recorrido por el Real Alcázar, la Casa Salinas, el Palacio de las Dueñas, el Hospital de los Venerables o la Iglesia de la Santa Caridad. Fue la propia Casa Salinas el lugar elegido por el gobierno municipal de la ciudad andaluza y por representantes de la publicación francesa para presentar este número.

Sevilla revista
Fuente: Europa Press

“Los franceses eligen Andalucía como el primer destino turístico porque Sevilla tiene casas de ensueño. Son monumentos excepcionales y por ello tienen que ser reconocidos en esta revista porque lo hacemos con un lenguaje inteligente pero accesible”. Philippe Thomas, miembro del staff de ‘Connaisance des Arts’ se deshacía en elogios hacia el patrimonio artístico de Sevilla.

Por su parte, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, destacó el “orgullo” que supone que la ciudad aparezca en publicaciones tan prestigiosas como esta, puntualizando así mismo que el “mercado francés en el más potente que tiene la ciudad“.


No es la primera vez que ‘Connaisance des Arts’ dedica un número al patrimonio español ya que por sus páginas han pasado, por ejemplo, el Museo Guggenheim de Bilbao o el Museo Sorolla de Madrid.

‘Connaisance des Arts’ es una publicación fundada en 1952 y que actualmente es editada por Les Échos- Le Parisien, una firma integrada dentro del holding LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton al que pertenecen diversas firmas de moda de alta costura entre las que, por ejemplo, destaca la reciente adquisición de la popular Tiffany & Co.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here