Andalucía constituye uno de los destinos turísticos españoles que ofrece ciudades y pueblos maravillosos, hermosas playas y espacios naturales de excepción, algunos de ellos mucho más conocidos que otros.

Así que hoy vamos a centrarnos en algunos de los rincones más bonitos de Andalucía, esos sitios que, a menudo, pasan desapercibidos o no tienen tanta visibilidad como los lugares más visitados por los viajeros. Anímate a conocerlos.

3Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas
Fuente: Pixabay/waldomiguez

Entre los pueblos pequeños y recogidos que resultan un lugar idílico y hermoso al que escapar de los problemas y las preocupaciones diarias, en plena Serranía de Ronda, se encuentra Setenil de las Bodegas. A unos 14 kilómetros de Ronda, junto al río Guadalporcún, este pueblo encalado es una de las joyas etnográficas de la provincia. Sus casas se encuentran inmersas en las rocas, algunas bajo ellas y otras en la parte superior, creando varios niveles por la montaña.

La pequeña localidad se divide en dos zonas: las cuevas de la sombra, en las que no da el sol, y las cuevas del sol, más cálidas y luminosas. En esta última sección es donde más se aglutinan los restaurantes y bares de Setenil. Además, en la parte más elevada del pueblo se alza el antiguo castillo del pueblo y la Torre del Homenaje, de entre los siglos XIV y XV.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here