Andalucía constituye uno de los destinos turísticos españoles que ofrece ciudades y pueblos maravillosos, hermosas playas y espacios naturales de excepción, algunos de ellos mucho más conocidos que otros.

Así que hoy vamos a centrarnos en algunos de los rincones más bonitos de Andalucía, esos sitios que, a menudo, pasan desapercibidos o no tienen tanta visibilidad como los lugares más visitados por los viajeros. Anímate a conocerlos.

2Itálica

Itálica
Fuente: Flickr/Emilio CC BY-SA 2.0

Si buscas un rincón histórico espectacular en Andalucía, entre los muchos que alberga, no te pierdas la antigua ciudad romana de Itálica, en la localidad de Santiponce, a kilómetros de la ciudad de Sevilla. El conjunto arqueológico de Itálica, en el Bajo Guadalquivir, tiene sus orígenes en torno al año 206 a. C. y adquiere su máximo apogeo como ciudad en la segunda mitad del siglo I a. C. Es posible visitar su anfiteatro romano y pasear por su trazado, en el que contemplar los restos de sus casas y descubrir la forma de vida de la época.

El horario de visita es e 09:00 a 18:00 horas de martes a sábado y hasta las 15:00 horas los domingos y festivos, entre los meses de enero y marzo, así como de mediados de septiembre a finales de diciembre. El resto del año abre todos los días, salvo los lunes, de 09:00 a 15:00 horas.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here