4.7/5 - (109 votos)

La capital de España siempre es un buen plan. Su oferta de ocio y los lugares históricos y culturales que visitar es tal que, en cualquier época del año en la que te encuentres en ella, podrás elegir entre numerosas opciones sin necesidad de repetir ninguna. Pero además de ello, la ciudad atesora bellos espacios verdes en los que relajarse, pasear, practicar algún deporte, contemplar algunas vistas increíbles o descubrir esculturas y monumentos de interés al aire libre.

Son tantos estos parajes que hoy nos detenemos en algunos de los parques más bonitos de Madrid. Si no los conoces todos, no dejes de acudir a ellos para descubrirlos, ya sea solo o en buena compañía.

2Parque de El Capricho

Parque de El Capricho
Fuente: Pixabay

El parque o jardín histórico de El Capricho (Paseo de la Alameda de Osuna, 25, 28042 Madrid) es uno de los espacios verdes más bonitos de Madrid. Se creó y diseñó por orden de los duques de Osuna a finales del siglo XVIII. Fue especialmente la duquesa María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel la que mostró un profundo interés por potenciar un lugar en el que pudieran pasear y encontrarse los personajes más ilustres de su tiempo, así que para su diseño se tuvo en cuenta la opinión de jardineros, escenógrafos y artistas de renombre.

En El Capricho encontrarás templetes, fuentes, plazoletas y el palacio de los duques de Osuna, entre jardines de tipo inglés, francés e italiano. Además, desde este lugar es posible contemplar una de las vistas panorámicas más hermosas de la gran ciudad.  El acceso al parque, que abre únicamente sábados, domingos y festivos, es gratuito, aunque está estipulado un aforo máximo de 1000 personas y no se permite el acceso a animales. No olvides que en el parque se localiza el antiguo búnker de la Posición Jaca. Si quieres visitarlo, debes reservar plaza en la web oficial de Patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí