El otoño es una de las estaciones más bonitas del año. Resulta perfecta para programar excursiones, hacer rutas de senderismo y disfrutar de las actividades al aire libre sin sufrir un calor sofocante. Además, si eres aficionado a la fotografía, seguro que te entusiasma hacer fotos ahora que la luz toma esas tonalidades amarillentas y rojizas entre las ramas, las hojas y los frutos de los árboles.

Para gozar de todo ello, nada mejor que escaparse a algunos de los parajes que puedes encontrar en las distintas comunidades autónomas españolas, en los que pasar una jornada o un fin de semana. Entre ellos se encuentran algunos de los paisajes otoñales más bonitos de España. Estos son los seis que te proponemos.

3Hayedo de Montejo  

Hayedo de Montejo
Fuente: Wikimedia/Dapatxi CC BY-SA 4.0

Uno de los lugares naturales más bonitos de Madrid es el hayedo de Montejo, a una hora y media en vehículo del centro de la capital. Su importancia es tal que desde la década de los ochenta del siglo XX es necesario solicitar un permiso para poder visitarlo y solo puede conocerse a través de las sendas guiadas gratuitas.

En la actualidad, es posible solicitar ese permiso a través del sitio web de la Sierra del Rincón o bien de forma presencial en el Centro de Información Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (Calle del Real, 64, 28190, Montejo de la Sierra, Madrid), donde se expide el 50 por ciento de los pases diarios, los cuales se entregan por orden de llegada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here