El otoño es una de las estaciones más bonitas del año. Resulta perfecta para programar excursiones, hacer rutas de senderismo y disfrutar de las actividades al aire libre sin sufrir un calor sofocante. Además, si eres aficionado a la fotografía, seguro que te entusiasma hacer fotos ahora que la luz toma esas tonalidades amarillentas y rojizas entre las ramas, las hojas y los frutos de los árboles.

Para gozar de todo ello, nada mejor que escaparse a algunos de los parajes que puedes encontrar en las distintas comunidades autónomas españolas, en los que pasar una jornada o un fin de semana. Entre ellos se encuentran algunos de los paisajes otoñales más bonitos de España. Estos son los seis que te proponemos.

2Bosque de Muniellos

Muniellos
Fuente: Wikimedia/Gumerg CC BY-SA 3.0 ES

Durante todo el año es posible visitar el Bosque de Muniellos, en la zona suroccidental de Asturias, aunque sin duda alguna, entre los meses de septiembre y diciembre, se convierte en uno de los paisajes otoñales más bonitos del país. Con una extensión de 55 kilómetros cuadrados, entre los municipios de Cangas del Narcea y de Ibias, y con una altitud máxima de 1680 metros, el Bosque de Muniellos se localiza dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

Se trata del robledal más grande de España, así que no es de extrañar que una alfombra de hojas de roble amortigüe tus pasos cada otoño. Para adentrarte en este bosque tan especial, acércate hasta Tablizas, donde se localiza el centro de recepción de visitantes, conocido como la Casa del Guarda (Tablizas, s/n, 33811, Cangas del Narcea, Asturias), donde se te informará de las rutas a pie que se encuentran convenientemente habilitadas para recorrer el paraje.

Como curiosidad, cabe decir que de este territorio asturiano y de los árboles de Muniellos se abastecieron los astilleros del arsenal de Ferrol (A Coruña) y sus maderas sirvieron para reparar los barcos de la Armada Invencible.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here