4.9/5 - (184 votos)

A estas alturas, parece inverosímil que existan construcciones y lugares misteriosos cuya explicación y existencia aún no han sido resueltas por la ciencia o el hombre. No están en la lista de los must turísticos ni en Google Maps ni tampoco todos se pueden visitar, lo que los envuelve de un halo de misterio que incrementa su encanto y atractivo a ojos de los viajeros más aventureros. Porque, ya sabemos, lo desconocido atrae. Hoy viajamos a seis enclaves que siguen existiendo y no sabemos por qué.

3Luces del valle de Hessdalen, Noruega

Lugares misteriosos del mundo
Fuente: Amazing.zone

Los inusitados efectos lumínicos que se producen en este valle del centro de Noruega llevan 37 años dando quebraderos de cabeza a los científicos y a los habitantes de la vecina localidad de Hessdalen. Lo único evidente es que se intensifican durante la predominante oscuridad del invierno, que lucen diferentes colores y que algunos se producen a mucha velocidad.

Aunque muchos los han relacionado con fenómenos ufológicos, la teoría que cobra más fuerza se sustenta en bases científicas. Según esta, se producen como consecuencia de la desintegración de sustancias químicas y escanio, muy presentes en el suelo de este paraje nórdico, al entrar en contacto con el oxígeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí