Valoración post

A estas alturas, parece inverosímil que existan construcciones y lugares misteriosos cuya explicación y existencia aún no han sido resueltas por la ciencia o el hombre. No están en la lista de los must turísticos ni en Google Maps ni tampoco todos se pueden visitar, lo que los envuelve de un halo de misterio que incrementa su encanto y atractivo a ojos de los viajeros más aventureros. Porque, ya sabemos, lo desconocido atrae. Hoy viajamos a seis enclaves que siguen existiendo y no sabemos por qué.

2Puerta del Sol, uno de los lugares misteriosos en Bolivia

Puerta del Sol
Fuente: Flickr.

Ubicada en la ciudad arqueológica de Tiahuanaco, en las proximidades del lago Titicaca, esta gigantesca puerta de 10 toneladas está considerada una de las grandes construcciones de la cultura de tiwanaku por su perfección arquitectónica y la complejidad de los relieves que luce.

Sin embargo, unos 27.000 años después (tampoco está clara su antigüedad), nos seguimos preguntando el porqué de la existencia de este acceso a la nada y su significado, especialmente la simbología, y cómo desplazaron los gigantescos bloques de piedra desde donde se suponen que se extraían, que dista unos 300 km. Aunque hay muchos interrogantes sin descifrar, la hipótesis más aceptada es que se construyó en honor de una deidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí