El budismo es una de las religiones con más devotos del continente asiático, y sus templos y sus oradores son una constante del paisaje y del patrimonio cultural e histórico de la mayoría de sus países.

Para que no te lleves sorpresas si vas de viaje a países como Tailandia, Myanmar, Sri Lanka, Camboya, India o China, hoy te contamos algunas costumbres y curiosidades de los monjes budistas que debes conocer si visitas Asia.

2Prohibido tocar a mujeres

Monjes budistas
Fuente: Pixabay/sasint

Una de las principales costumbres a considerar respecto a los monjes budistas si eres mujer, es que nunca debes colocarte al lado de uno, ni siquiera de sus pertenencias. Los votos de castidad y el celibato llegan a tal extremo que tienen prohibido tocar o ser tocados por una mujer, así que debes evitarlo. De hecho, cuando una mujer quiere entregar una ofrenda o dar limosna a un monje, debe depositarla en su cuenco o en el paño que muchos colocan ante ellos o, en caso contrario, dárselo a un varón para que se lo entregue él.

En todo caso, seas hombre o mujer, también es conveniente que tengas en cuenta que en Tailandia los monjes budistas cuentan con asientos reservados o asientos de privilegio en el transporte público y ni siquiera pagan el billete de metro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here