El budismo es una de las religiones con más devotos del continente asiático, y sus templos y sus oradores son una constante del paisaje y del patrimonio cultural e histórico de la mayoría de sus países.

Para que no te lleves sorpresas si vas de viaje a países como Tailandia, Myanmar, Sri Lanka, Camboya, India o China, hoy te contamos algunas costumbres y curiosidades de los monjes budistas que debes conocer si visitas Asia.

1Túnicas de los monjes budistas

Monjes budistas en Tailandia
Fuente: Pixabay/Cbill

En países como Tailandia encontrarás muchos monjes budistas por las calles. Resultan inconfundibles con sus túnicas naranjas, pero no pienses que son todas iguales. Hasta ocho tonalidades distintas de tal color lucen en ellas y los monjes birmanos, por ejemplo, usan túnicas de color vino. Eso sí, jamás llevan ni túnica negra ni túnica roja.

Y es que las túnicas, de distintos tipos y colores según la tradición de cada país, son el hábito fundamental de estos monjes. Así, las de color amarillo y naranja suelen ser los que usan los monjes que viven en los monasterios de ciudades, aldeas y poblados, mientras que las de tonos más oscuros suelen ser las utilizadas por los monjes que habitan en los bosques.

El otro punto que más llama la atención del aspecto de los monjes budistas es que todos ellos tienen la cabeza rapada. La costumbre de rasurarse la cabeza tiene un significado claro, ya que con ello se renuncia a lo material de esta vida, y no hay nada más superficial que la apariencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here