Valoración post

Rascacielos, iglesias, esculturas, torres, catedrales… Los monumentos son el atractivo estrella entre los viajeros al regalarles infinidad de experiencias sensoriales. Pero algunos despuntan por su altura, constituyendo una oda a la megalomanía y todo un hito en el ámbito de la construcción.

Son edificaciones fascinantes, que parecen tocar el cielo y dibujan el skyline del paisaje que los rodea, cuya contemplación exige recorrerlas con la vista, de arriba abajo y de abajo arriba, varias veces. Emprendemos un viaje por las alturas para asomarnos a los seis monumentos más altos del mundo.

2Estatua de la Unidad

Estatua de la Unidad
Fuente: Pexels

“Cuanto más alta sea la estatua, más conocida será la India en el escenario global”, es la explicación que dio al mundo Sardar Patel, uno de los artífices de la India moderna, quien la promovió y a quien le rinde homenaje. Así que no escatimaron y levantaron una efigie de 182 metros de altura, que la colocan en el primer puesto de las esculturas más grandes del mundo.

Si estas dimensiones no te dicen nada, te diremos que es dos veces más alta que la estatua de la Libertad de Estados Unidos y cinco más que el Cristo de Corcovado de Río de Janeiro. Se encuentra a orillas del río Narmanda y, aparte del pastón que ha costado (352 millones de euros), es también una de las más jóvenes, pues se finiquitó en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here