Valoración post

Madrid puede presumir de contar con numerosos museos, entre los que destacan pinacotecas como el Museo del Prado, históricos como el Museo Arqueológico Nacional y científicos como el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Pero además de sus grandes centros museísticos, tampoco puedes perderte aquellos de menor tamaño, selectos y especiales por diversos motivos, si visitas o te mueves por esta ciudad.

Recorremos media docena de casas museo madrileñas en las que viajar al pasado, que son un plan estupendo para disfrutar de algunos de los rincones imprescindibles en la capital de España.

2Casa Museo Lope de Vega

Casa Museo Lope de Vega
Fuente: Wikimedia/Real Academia Española CC BY-SA 4.0

Pero si la casa de Cervantes es un imprescindible, tampoco puedes dejar de visitar la de Lope de Vega. La Casa Museo Lope de Vega (Calle de Cervantes, 11, 28014, Madrid) es un edificio del siglo XVI que el escritor y dramaturgo adquirió en el año 1610, por la cantidad de 9000 reales. En él residió hasta su muerte, 25 años después. La vivienda abrió sus puertas como museo en el año 1935.

Puedes recorrer sus estancias y descubrir el estudio, el oratorio y el huerto de Lope, así como admirar algunos de los muebles y objetos que le pertenecieron. Todo el conjunto te transportará al Siglo de Oro español. Las visitas duran alrededor de 35 minutos y se realizan mediante reserva previa.

  • Etiquetas
  • Alcalá de Henares
  • museos
DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí