Las visitas guiadas que bajo el lema «Viajero, yo te enseñaré Segovia», ha lanzado la Diputación provincial han arrancado el pasado fin de semana con la visita a las localidades de Duratón y Sepúlveda, cuna del Románico en esta provincia. Los grupos de visita han estado limitados a 18 personas, para garantizar la distancia social.

La visita comenzó junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en la localidad de Duratón, donde los guías Mariano Vela y Ana Gómez explicaron la historia de este relevante enclave. El templo, construido entre el Siglo XII y XIII es uno de los mejores ejemplos del románico segoviano con su destacado atrio y su bonita colección de capiteles que representan varias escenas del Nuevo Testamento.

Muy cerca de allí, podemos encontrar el yacimiento de los Mercados, donde estuvo situada la antigua ciudad romana de Confloenta y donde se han localizado un gran número de objetos y artefactos que hoy pueden ser vistos en el Museo de Segovia.


Posteriormente, el grupo se trasladó a la Villa de Sepulveda, donde los participantes pudieron recorrer la ciudad para aprender sobre la historia de sus Fueros, que recuerdan cada verano con la celebración de una bonita feria medieval. Tras visitar la Iglesia del Salvador, cuna del románico segoviano, visitaron la Plaza Mayor, dominada por los restos del castillo, así como la Casa del Moro y otras casas blasonadas de esta histórica localidad.

A la finalización de la visita guiada, se facilitó a los participantes un listado con distintos establecimientos en la región con el objetivo de potenciar el consumo local y el turismo en toda la región.

El programa de visitas guiadas continuará este sábado 19 de septiembre en las localidades de Requijada y Pedraza, máximos ejemplos de la arquitectura serrana y medieval. Los participantes tendrán la ocasión de conocer la ermita de la Virgen de las Vegas de Requijada, uno de los templos románicos más desconocidos y mejor conservados de la zona. Así como la bonita localidad de Pedraza, donde harán parada en la antigua Cárcel de la Villa, el Castillo o la Iglesia de Santa María.

La peticiones de reservas se pueden solicitar enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] hasta las 21.00 horas del viernes 18 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here