Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, ha remitido una carta a sus clientes en la que se muestra moderadamente positivo ante la crisis del sector derivada de la propagación del coronavirus.

«Aunque el futuro inmediato es incierto, es importante recordar que, como todas las pandemias, esta crisis pasará«, sugiriendo que por la experiencia de China «serán tres meses para contener y reducir la propagación del virus». Así las cosas, Ryanair podría no volar hasta el mes de junio, una vez pasados esos tres meses que estima O’Leary.

Ryanair
Fuente: Pixabay/fak1911

La aerolínea, que anunció que la mayoría de sus aviones se mantendrá en tierra desde este martes, ha ofrecido a todos los gobiernos de la Unión Europea su ayuda tanto para realizar vuelos de rescate como para operar vuelos esenciales para el movimiento de medicamentos vitales, equipos de protección personal y, si es necesario, suministros de alimentos de emergencia.


«Tengan la seguridad de que nosotros y los 18.000 profesionales de la aviación del Grupo de Aerolíneas Ryanair haremos todo lo posible para apoyar a nuestros gobiernos, a nuestro pueblo y a nuestros clientes en estos tiempos sin precedentes», recalcó O’Leary.

Para los pasajeros cuyo vuelo haya sido cancelado como resultado de estos cierres, el magnate irlandés ha explicado que recibirán durante la próxima semana o dos, un correo electrónico explicando sus opciones y ha insistido en que «no llamen» a las líneas telefónicas ya que el reducido personal solo podrá atender los casos más urgentes, que en los próximos días, serán los vuelos de rescate.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here