La compañía aérea ha comunicado que se ha alcanzado un acuerdo entre la sección sindical de Sepla y la dirección de la empresa. En dicho pacto se fija una rebaja salarial del 20%, que se mantendrá durante los próximos cuatro años, a cambio de asegurar la permanencia de los puestos de trabajo. Según ha informado el sindicado de pilotos, el acuerdo fue sometido a votación y fue aprobado por más del 80% de los participantes en el sufragio.

Ryanair
Ryanair

«Se trata de un acuerdo que busca garantizar la supervivencia de la compañía en la peor crisis de la historia de la aviación, otorgando solidez para que pilotos y compañía puedan recobrar la actividad cuando se recupere la demanda del sector», ha señalado el propio sindicato en una nota de prensa.

No obstante, las conversaciones entre ambas partes continúan y la compañía se ha comprometido a mantener abiertas todas las vías de negociación con el objetivo de poder alcanzar un acuerdo en lo relativo al convenio colectivo lo antes posible.


El acuerdo refleja también la posibilidad de que Ryanair siga utilizando la figura de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (los famosos ERTE) mediante fórmulas de reducciones parciales de jornada. El sindicato de pilotos confía que, con esta solución, el trabajo existente, y el que se pueda reactivar en los próximos meses, se reparta de una forma más equitativa entre todo el colectivo de trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here