“No es que no exista Rute sin la Navidad, sino que la Navidad ya no existe sin los productos de Rute, como lo demuestra que en estos dos meses nos visitan más de 100.000 personas”. El alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, aprovechó la presencia de Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A para reivindicar la importancia que adquiere la localidad durante estas fechas navideñas.

Rute Navidad
Fuente: Europa Press

Para Ruiz, en Rute “nace la Navidad”, dada la pujanza de diversas empresas vinculadas al sector agroalimentario y que viven su gran momento en la época navideña. Tanto Ruiz como Díaz aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para visitar el Belén de Chocolate de Galleros Artesanos, el Museo del Azúcar, el Museo del Jamón y el Museo del Anís.

Para Susana Díaz, Rute es el “escaparate del turismo de interior y gastronómico” durante la Navidad, “un enclave navideño que endulza la campaña para toda Andalucía y que se convierte también en un escaparate de nuestra tierra”.


El alcalde Antonio Ruiz abundó en la excelencia de los productos gastronómicos de Rute que se consumen en el resto del país y que siguen ganando presencia internacional: “los mantecados y otros dulces de Navidad como los anisados, los jamones y otros productos derivados del cerdo, y nuestros aceites de oliva, que están consiguiendo los mejores premios en todo el mundo, y que además son presentados de forma original e innovadora en nuestros museos: del turrón, del azúcar, del chocolate, del anís, del jamón y de la chacina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here