La tierra portuguesa acoge maravillosas ciudades y bellos pueblos que siempre reciben al viajero con hospitalidad y los brazos abiertos, y en las que es posible disfrutar de su patrimonio, su gastronomía y sus actividades de ocio.

Pero aquí y allá, el país está lleno de lugares muy concretos que merece la pena descubrir, que no se encuentran siempre entre los más conocidos o en grandes núcleos de población, en los que te recomendamos detenerte en alguno de tus viajes o rutas. Estos son algunos de los rincones de Portugal que deberías conocer y que te ayudarán todavía más a enamorarte del país vecino.

3Bom Jesus do Monte

Bom Jesus do Monte en Portugal
Fuente: Pixabay/pohjakroon

A unos 5 kilómetros del centro de la ciudad de Braga, se encuentra el santuario Bom Jesus do Monte, un conjunto arquitectónico en el que encontrarás la iglesia de estilo neoclásico y una impresionante escalera barroca, denominada Escadiaria do Bom Jesus.

Esta escalinata dieciochesca, con casi 600 escalones, asciende en 17 tramos que forman terrazas hacia el santuario. Entre ellos destacan sus capillas, la Escadaria dos Cinco Sentidos y la Escadaria das Três Virtudes. También es posible ascender por medio de un funicular, por carretera o por los senderos de la montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here