La tierra portuguesa acoge maravillosas ciudades y bellos pueblos que siempre reciben al viajero con hospitalidad y los brazos abiertos, y en las que es posible disfrutar de su patrimonio, su gastronomía y sus actividades de ocio.

Pero aquí y allá, el país está lleno de lugares muy concretos que merece la pena descubrir, que no se encuentran siempre entre los más conocidos o en grandes núcleos de población, en los que te recomendamos detenerte en alguno de tus viajes o rutas. Estos son algunos de los rincones de Portugal que deberías conocer y que te ayudarán todavía más a enamorarte del país vecino.

2Gruta de Benagil

Rincones de Portugal
Fuente: Pixabay/Julius_Silver

Muchos son los que conocen este rincón de Portugal, pero también son muchos los que todavía no han oído hablar de él. Seguramente sea uno de los espacios naturales más fotografiados por aquellos que se acercan a las costas del Algarve, cerca de la ciudad de Lagoa, donde se suceden grutas y cuevas en parajes marítimos excepcionales. Entre todas ellas la gruta de Benagil sobresale por su belleza.

Se trata de una cueva de gran tamaño que también es conocida como «la Catedral», ya que asemeja una si la ves desde el exterior, con sus tonos dorados y amarillentos. No es posible acceder a ella pie, así que es necesario llegar en kayak o en alguna ruta en barco de las que se ofrecen en la zona y que parten desde la playa de Benagil o desde la playa de Carvoeiro. También es posible alcanzarla a nado, pues se encuentra a unos 60 metros de la playa de Benagil.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here