El portal especializado en escapadas de fin de semana Weekendesk ha mostrado datos positivos sobre la evolución del turismo en los últimos días, una vez establecida la nueva normalidad. Las reservas de los viajeros se habrían disparado un 30% para el fin de semana del 26 y 28 junio, el primero de la nueva normalidad para gran parte de España.

Según los datos del portal de origen francés, Andalucía es la región más demandada, con el 25% de las ventas, siendo Almería y Málaga las provincias que triunfan en las ventas, al ser dos regiones costeras con una importante oferta hotelera y gran variedad de enclaves naturales.

Fuente: Europa Press

Cataluña es otra de las comunidades autónomas que concentran un gran porcentaje de reservas: 24% del total, con un gasto medio de 188 euros, según Weekendesk. La Costa Brava se ha convertido en el principal atractivo para este fin de semana post-confinamiento, especialmente, Girona, que lidera las reservas en la región.


La Comunidad Valencia también se cuela en este ranking con un 16% de las reservas, especialmente en Alicante, donde muchos españoles han decidido inaugurar sus primeras vacaciones de verano. En este caso, el coste medio por plan en estos días es de 222 euros.

Los hoteles con media pensión o pensión completa figuran entre los más buscados. De hecho, el 54% de las reservas son hoteles de 4 estrellas, que incluyen una variedad de servicios para una estancia más cómoda, de acuerdo a los datos de Weekendesk.

Las escapadas que incluyen experiencias gastronómicas lideran las preferencias con el 50% de las ventas. Los planes wellness son otra de las opciones. Los spas privados, jacuzzis y otras experiencias de bienestar se llevan el 25% de las reservas.

Renfe también maneja datos positivos

Las principales compañía de transportes españolas también ofrecen datos esperanzadores sobre la evolución de los viajes y el turismo de cara a las próximas semanas.

En este sentido, Renfe registró 354.091 visitas en su página web este lunes, coincidiendo con el estreno de su nuevo diseño, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo día de la pasada semana, cuando además estaba aún en vigor el estado de alarma, según informó la operadora.

Más de la mitad (el 58%) de estas visitas se realizaron desde teléfonos móviles. Otro 39% de las personas que entraron en la nueva web lo hicieron desde ordenadores de sobremesa y el 3% restante, desde tablets. Por zonas geográficas, también casi la mitad (el 46%) de las visitas al nuevo portal se realizaron desde Madrid, por delante de Barcelona (17%), Valencia (6%), Sevilla (5%), Vizcaya 3%) y Zaragoza (3%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here