República Dominicana se ha convertido en el mejor destino turístico de América en los premios Travellers’ Choice que organiza la plataforma de viajes TripAdvisor. El país centroamericano queda en la decimotercera posición global entre los Destinos más Populares del Mundo en esta edición 2020 por detrás de Dubái y por delante de Bangkok en Tailandia.

El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, ha valorado el premio señalando que es «un gran ‘espaldarazo’, sobre todo teniendo en cuenta la actual coyuntura sanitaria».

República Dominicana
Fuente: Unsplash

«Queremos expresar nuestro agradecimiento por este premio, que es un merecido reconocimiento a la calidad del producto turístico dominicano, gracias al esfuerzo de los sectores público y privado», ha asegurado. Además, García ha resaltado que el sector turístico genera más de 350.000 empleos directos en el país.


Fundados en 2002, los premios Travellers’ Choice son los galardones más importantes concedidos por TripAdvisor. Estos premios anuales son los únicos galardones del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo y reflejan «lo mejor de lo mejor», según señala la web que los patrocina.

La lista de los destinos turísticos mejor valorados 2020 la encabezan Londres, París, Creta (Grecia), Bali (Indonesia), Roma. Mallorca y Barcelona son los destinos españoles que se han clasificado en el ‘Top Ten’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here