Renfe inicia la venta de la temporada 2021 de sus trenes turísticos de lujo que, según las previsiones, se iniciará en la primavera del próximo año, siempre dependiendo de la evolución de la pandemia de coronavirus. Así, el Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Andalus, el Expreso de la Robla y el Costa Verde Express recuperarán su actividad tras la suspensión de los viajes previstos para la temporada 2020 debido a la crisis sanitaria.

La gran novedad de 2021 será el Costa Verde Express, que con El Transcantábrico Gran Lujo y el Expreso de La Robla realizarán sus viajes por las vías de ancho métrico del norte peninsular. Por su parte, el Tren Al Andalus hará su clásico circuito por Andalucía incluyendo como un nuevo itinerario, la ruta Lusitania, que el Al Andalus realizará entre Sevilla, Lisboa y Oporto.

Tren Turístico de Renfe
Tren Turístico de Renfe

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los trenes turísticos incluyen el alojamiento en habitación, con cuarto de baño completo incluido, además de los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías para las excursiones para las que se incluyen todas las visitas y entradas.


Los viajeros también disponen de una amplia oferta gastronómica, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan. Para facilitar el descanso de los viajeros, el tren se detiene cada noche en una estación del recorrido. Además de la oferta regular, los trenes se pueden alquilar para realizar viajes a medida de los deseos del cliente.

Hay que recordar que, como consecuencia de la suspensión de los viajes de la temporada 2020 por el coronavirus, Renfe ofreció a sus clientes la posibilidad de obtener un bono para viajar en 2021, con una bonificación adicional del 10%, o el reembolso de los billetes pagados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here