Renfe ha comunicado su decisión de denunciar judicialmente a todas las empresas o portales de Internet que ofrezcan la reventa de billetes de tren de la compañía a través de cualquier canal de venta, ya sea físico u ‘online’.

Renfe
Tren de RENFE

Según han informado algunas fuentes a Europa Press, la compañía ya ha solicitado la cesión de estas prácticas de forma extrajudicial a algunos de estos portales con la advertencia de acudir a los tribunales en caso contrario, con el fin de proteger sus intereses y derechos.

Sería el caso de webs como «Truecalia», que realizan la compra de billetes con promoción para posteriormente revenderlos en su canal, aplicando al precio comisiones o gastos de gestión. Esta prohibición incluye también no utilizar ninguna de los nombres, marcas, logotipos o signos distintivos que sean titularidad de Renfe, salvo que dispongan de la autorización expresa de la compañía.


No es el único conflicto que tiene Renfe con determinados servicios digitales. El pasado mes de mayo, Renfe ya reclamó el cese inmediato de una línea telefónica de pago que suplantaba a su servicio de atención al cliente y que podía inducir al error y confusión en consumidores y usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here