Renfe ha anunciado que ampliará hasta el próximo 10 de enero el conjunto de medidas extraordinarias implantadas por la compañía para todos los trenes de ámbito nacional como consecuencia de las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria.

De esta manera, la compañía seguirá ofreciendo la devolución o cambio de billete de forma gratuita a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad o no deseen viajar en estos momentos.

Renfe

La medida se puede aplicar a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional con fecha de viaje hasta el 10 de enero de 2021 incluido. Los viajeros pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.


Estas operaciones se pueden realizar a través de los habituales canales de venta, que incluyen la web de Renfe, taquillas de estaciones o agencias de viaje, entre otros. Asimismo, Renfe procederá a una ampliación automática de 28 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos ‘BonoAVE’, ‘Bono Colaborativo’ y ‘BonoAVE Flexible’ en vigor, adquiridos antes del 14 de diciembre de 2020.

Desde que entró en vigor el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, Renfe ha devuelto cerca de 51 millones de euros en billetes reintegrados a los viajeros. En concreto, entre el 14 de marzo y el 21 de junio, la compañía devolvió casi un millón de billetes a sus clientes, por un importe total de 38,5 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here