El sector de las casas rurales ha estimado que este verano se registrará un «récord histórico» en cuanto al número de reservas tras superar en la actualidad el 76% para el mes de agosto en Andalucía, según ha apuntado Casasrurales.net.

Tras el «parón» por la crisis sanitaria del coronavirus, la población está comenzando a movilizarse y está apostando por un turismo de cercanía y por las casas rurales, señala el portal especializado en turismo rural. «Desde hace unas semanas la demanda de peticiones de reserva es brutal«, siendo Andalucía una de las comunidades autónomas más solicitadas, junto a la Comunidad Valenciana o Cantabria.

Turismo Rural Andalucía
Fuente: Europa Press

Este panorama, resaltan desde ‘Casasrurales.net’, contrasta con la situación de marzo o abril cuando el sector experimentó un «parón» que generó «incertidumbre» sobre cómo podía desarrollarse la temporada de verano. Sin embargo, desde el portal han expresado que este contexto ha cambiado de forma radical hasta el punto de registrar un «récord histórico» en número de reservas para el mes de agosto.


Ante el «complicado panorama del turismo internacional«, desde ‘Casasrurales.net’ han explicado que el viajero español y andaluz está optando por pasar sus vacaciones de verano en un entorno de naturaleza y motivado por aspectos como la zona o la gastronomía. En el caso de los andaluces, las reservas indican que están optando por un turismo de cercanía que se limita a dentro de la provincia o de la comunidad y principalmente en los meses de julio y agosto.

En la misma línea se expresa la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) que ha afirmado que la actual crisis sanitaria está afectando «mucho menos» a los habitantes de las zonas rurales si bien es cierto que el parón en la economía «también se va a sentir» en la economía del medio rural y a sectores estratégicos vitales para el mundo rural.

La organización ha explicado que al frente de los establecimientos turísticos del medio rural suelen estar pequeñas empresas de vecinos que «casi nunca vienen de fuera, no se marchan y se mantienen en mayor porcentaje y más tiempo que en la ciudad». Por eso, ARA ha opinado que «el miedo a un rebrote del coronavirus y, sobre todo, a que turistas y visitantes traigan el coronavirus al mundo rural podría paliarse fomentando el turismo de proximidad y apelando a la responsabilidad social de todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here